WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Funcionario abusa de niña y policías golpean a padre por realizar denuncia en Puerto Vallarta

Al parecer los agentes se le acercaron para provocarlo y él respondió, por lo que fue sometido con violencia.

  • 225

Al parecer los agentes se le acercaron para provocarlo y él respondió, por lo que fue sometido con violencia.

 
Por: El Universal

Puerto Vallarta. - Dos policí­as de Puerto Vallarta que agredieron al padre de una nií±a que el aí±o pasado fue ví­ctima de abuso sexual por parte del exdirector de Recursos Humanos de la corporación municipal, fueron separados del cargo y sometidos a una investigación.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando el padre de la nií±a, un trabajador del ayuntamiento de Puerto Vallarta, salí­a de su trabajo en una planta de transferencia; al parecer los agentes se le acercaron para provocarlo y él respondió, por lo que fue sometido con violencia y remitido ante el Ministerio Público por agresiones.

Los compaí±eros del hombre agredido grabaron un video de los hechos y lo publicaron en redes sociales para denunciar lo ocurrido, por lo que el ayuntamiento del destino turí­stico emitió un comunicado en el que anunció que procederí­a contra ambos policí­as.

“El gobierno municipal informa que, por instrucciones del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, los elementos de la policí­a involucrados en estos sucesos, han sido separados de sus cargos en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades”, seí±ala el comunicado.

Uno de los policí­as trató de evitar detención de abusador de una nií±a 

Se informó que cuando en junio de 2020 Luis Alfonso “N”, exdirector de Recursos Humanos de la corporación municipal fue sorprendido en su vehí­culo abusando de una nií±a de 10 aí±os, uno de estos policí­as intentó evitar su arresto.

Incluso, después de que el exfuncionario fue vinculado a proceso, el policí­a comenzó a acosar al padre de la menor, por lo que éste interpuso una denuncia y un Juez otorgó una orden de restricción contra el uniformado.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco emitió medidas cautelares para el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la Comisarí­a de Seguridad del municipio por el arresto del padre de la nií±a agredida; además inició una carpeta de investigación para determinar qué ocurrió.

La defensorí­a recordó que se debe garantizar el derecho a la reparación integral del daí±o y a la seguridad personal de la ví­ctima directa e indirectas en el caso del abuso de la nií±a; además solicitó evitar todo acto que pueda ser considerado como amenaza o acoso en contra de las ví­ctimas y cualquier otro acto de molestia que no esté legalmente justificado, conforme a los principios de legalidad, igualdad, trato digno, no discriminación y certeza legal.

Publicación anterior Localizan a hombre embolsado en Arteaga; presentaba huellas de violencia
Siguiente publicación Reportan 105 homicidios dolosos en un solo día en México y rompe récord
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;