WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exigen veganos prohibir galletas de animalitos por incitar ‘supremacía’ sobre animales

¿Será este el fin de las galletas de animalitos? Un grupo de veganos se han hecho tendencia al solicitar que se prohíban las galletas con forma de animales.

  • 331

¿Será este el fin de las galletas de animalitos? Un grupo de veganos se han hecho tendencia al solicitar que se prohí­ban las galletas con forma de animales.

Por: Grupo Zócalo
Francia. - ¿Será este el fin de las galletas de animalitos? Un grupo de activistas veganos de Francia se han hecho tendencia al solicitar que se prohí­ba la producción y venta de las galletas con forma de animales, mejor conocidas como "galletas de animalitos", debido a que acusan que estas influyen a que se piense que los humanos son "superiores" a otras especies. La sentencia también abarca a todas las gomitas que tienen forma de osos y a los famosos gusanos de goma de colores. De acuerdo a lo dado a conocer por medios franceses, la ONG "Vegan Society" aseguró que tales galletas suelen influenciar a los nií±os para que tengan malas conductas y actitudes frente a los animales, puesto que, critican, hacen que ellos se crean "superiores" a ellos. Este colectivo dejó en claro que no buscan la extinción de este tipo de galletas por los ingredientes que contienen, sino únicamente por la forma que tienen, puesto que es este el que "incentiva el sentimiento de superioridad a otros seres vivos" en la mente maleable de los más pequeí±os quienes son los que más las consumen. Veganos solicitan que se prohí­ban galletas con forma de animales  De acuerdo a lo expuesto por Corey Lee Wrenn, docente titular de sociologí­a en la Universidad de Monmouth, lo que ocasionan las galletas de animalitos es la reiteración a un acceso "privilegiado" al mundo natural y, con ello, a los animales que hay en este convirtiendo al resto de las especies en "subordinados". En este sentido, criticó que el hecho de que se pueda manipular y comer el alimento de harina hace que se remarquen "las nociones de supremací­a" en el ser humano. Pero este mismo seí±alamiento no es exclusivo para las populares galletas, sino que también va para las gomitas en forma de ositos de colores y los gusanos de goma que millones de personas consumen en el mundo. La catedrática indicó que estas golosinas, al tener la figura que tienen también influyen para que los más pequeí±os se fijen creencias y conductas de superioridad. Aunque a muchos la petición y critica les pueda parecer algo extremista, en Francia mismo hace meses la organización PETA (Personas por el Trato í‰tico de los Animales) obtuvo que en territorito nacional se sacará del mercado una marca de galletas que exhibí­a animales enjaulados, por lo que no es descabellado que efectivamente se cancelen todas las golosinas anteriormente mencionadas.
Publicación anterior Murió a los 81 años el primer actor Patricio Castillo
Siguiente publicación Oxxo ya no recibirá depósitos de Citibanamex a partir del 1 de mayo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;