WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobernador de Texas pide a Joe Biden designar ‘terroristas’ a cárteles mexicanos

Argumentó que designar a los cárteles como terroristas permitiría contar con las herramientas necesarias “para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes”

  • 219

Argumentó que designar a los cárteles como terroristas permitirí­a contar con las herramientas necesarias “para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes”

Por: Agencias

Houston.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, pidió este jueves al presidente, Joe Biden, que designe como "organizaciones terroristas" a las bandas mexicanas de tráfico de drogas.

"Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortí­feros carteles mexicanos de la droga", indica la carta, dirigida también a la vicepresidenta Kamala Harris.

En la misiva, Abbott afirma que los cárteles mexicanos “traen terror a nuestras comunidades. Trafican narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales”. Participan en el tráfico humano y sexual de mujeres y nií±os, advirtió, “enriqueciéndose a costa de la miseria y la esclavitud de migrantes”. Los cárteles, aí±adió “asesinan a gente inocente, incluyendo mujeres y nií±os. Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas, y es tiempo de que el gobierno federal los designe como tales”.

El Gobernador argumentó que designar a los cárteles como terroristas permitirí­a contar con las herramientas necesarias “para asegurar la frontera y proteger vidas inocentes de estos peligrosos cárteles”.

En especí­fico, se refirió a los cárteles de los Zetas y del Golfo que, dijo, “califican fácilmente como organizaciones terroristas extranjeras al ser organizaciones extranjeras que se involucran en actividad terrorista de manual como secuestro, asesinato, y ponen en peligro vidas con explosivos y armas de fuego”.

Como ejemplos, seí±aló el reciente rescate de un estadounidense secuestrado por el Cártel de Sinaloa; el intento de asesinato del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, entre otros.

Abbott dijo que designar terroristas a los cárteles servirí­a para poderles congelar activos, así­ como para sancionar a quienes les proveen apoyo o recursos; seí±aló que las sentencias para los traficantes que financian a o son parte de organizaciones terroristas son más largas y que quienes apoyan a una organización terrorista se vuelven inadmisibles en Estados Unidos.

"Los cárteles estimulan la actual crisis en la frontera. Al explotar las polí­ticas fronterizas de Estados Unidos, los cárteles han incrementado su poder y riqueza a expensas de vidas inocentes que se atraviesan en su camino”. Entre más pronto se les designe como organizaciones terroristas, concluyó, “más pronto podrá Estados Unidos asegurar la frontera y proteger a los estadounidenses de estos cárteles mortales”.

Publicación anterior Preparan regreso a clases presenciales en agosto
Siguiente publicación Liga MX apoyará a América para pedir la inhabilitación de jugador que lesionó a Jesús López
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;