WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Peso se ubica en su mejor nivel desde mediados de febrero; cotiza en $19.96 por dólar

Conoce el precio del dólar hoy jueves en bancos

  • 274

Conoce el precio del dólar hoy jueves en bancos

Por: Agencias

Ciudad de México.- Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy jueves fue de hasta 20.43 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.96 pesos por dólar, con una ganancia de 0.46 por ciento.

Citibanamex vende el dólar en 20.43 pesos, mientras Banorte lo hace en 20.25 pesos, BBVA México en 20.20, Banco Azteca en 20.10 y Santander en 19.94 unidades.

El peso se apreciaba por debajo de la barrera de las 20 unidades ante una debilidad del dólar y tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que la apreciación del peso sigue siendo resultado de un mayor optimismo en los mercados financieros, en donde se observan ganancias en los mercados de capitales de Europa y es probable que en el mercado de Estados Unidos continúen las ganancias durante la sesión, con la publicación de resultados trimestrales de instituciones financieras.

"El í­ndice ponderado del dólar alcanzó su mí­nimo en un mes, retrocediendo el dí­a de hoy de 0.07 por ciento”, destacó.

Por otro lado, el mercado cambiario se destaca la depreciación del rublo ruso, que pierde 1.73 por ciento, cotizando en 77.12 rublos por dólar.

Esto ocurrió debido a que Estados Unidos anunció sanciones en contra de Rusia, las cuales incluyen la prohibición a empresas estadounidenses de participar en las colocaciones primarias de deuda rusa. En el mercado de bonos la tasa de rendimiento a 10 aí±os de los bonos rusos muestra un incremento de 17 puntos base, ubicándose en 7.21 por ciento.

Cabe agregar que hace unos momentos, la Casa Blanca dio a conocer que también se sancionó a 32 entidades e individuos rusos, que realizaron esfuerzos por influir en las elecciones presidenciales de 2020, así­ como en otros actos de “desinformación e interferencia”. Asimismo, en colaboración con la Unión Europea, el Reino Unido, Australia y Canadá, se anunció la sanción de ocho individuos asociada a la ocupación de Rusia en Crimea.

Dólar en tiempo real

​El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.37 pesos y se compra en 23.89 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.05 pesos y se adquiere en 27.62 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.05 pesos por dólar.

Publicación anterior Detienen a sujeto con cuchillo en PN; lo acusan de abuso sexual a menor
Siguiente publicación Mujer es arrestada por amenazar a su vecina en la Col. Cumbres
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;