WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Funcionarios que golpeen a mujeres no pueden estar en gobierno: AMLO

El Presidente celebró que el elemento de la Guardia Nacional que agredió a su pareja en la CDMX haya sido sancionado sin su intervención en el caso

  • 200

El Presidente celebró que el elemento de la Guardia Nacional que agredió a su pareja en la CDMX haya sido sancionado sin su intervención en el caso

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que ningún funcionario del Gobierno Federal puede trabajar en su administración si realiza casos de violencia contra las mujeres.

López Obrador se refirió al caso de un elemento de la Guardia Nacional que golpeó a una mujer en la alcaldí­a Coyoacán de la Ciudad de México el pasado 5 de abril, el cual se encuentra detenido por autoridades capitalinas tras viralizarse el video de la agresión.

"Ya no pueden estar, quien hace este tipo de acciones o lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno, un funcionario con esas caracterí­sticas, aún cuando se pueda decir que fue en la calle y no en la oficina”, aclaró.

En su conferencia maí±anera, López Obrador aseguró que se va a seguir combatiendo desde la federación los feminicidios, así­ como cualquier atentado a la seguridad y derechos humanos de las mujeres exhibiendo los casos.

"Si ya está en manos de la autoridad y se demuestra que golpeó a una mujer, incluso sin ser su pareja sentimental, un funcionario no puede seguir laborando en el gobierno”, enfatizó.

"El que se le pegue a la mujer, si es un servidor público, no puede seguir trabajando en el gobierno, no solo es un asunto legal sino moral, ético, humano”, recalcó el presidente de la República.

El Presidente afirmó que este trabajo se debe hacer sin impunidad y sin que valga ningún tipo de influencia si cometen algún abuso o delito contra una mujer aún cuando este se cometa fuera de la oficina.

El detenido por los hechos ocurridos en Coapa ocupa en la institución federal el cargo de suboficial en la Unidad de órganos Especializados por Competencia de la Dirección General Antidrogas.

El mandatario mexicano recalcó que no se permitirán actos autoritarios por parte de funcionarios de la Administración federal, sobre todo en el maltrato a las mujeres.

"Lo mismo no permitir estos actos autoritarios, abusos de autoridad de nadie y que se proceda como se está haciendo, se va a continuar combatiendo todo lo que es maltrato a las mujeres, violación de derechos humanos, feminicidios, todo en general”, refirió.

Asimismo, leyó el posicionamiento de la Guardia Nacional respecto al caso del elemento que fue captado en video violentando a una mujer y celebró que se le haya sancionado sin necesidad de su intervención.

"La importancia de la maí±anera porque podemos ventilar todo.... Algunos elementos seguramente están viendo la conferencia o se van a enterar u otras autoridades se enteran que desde Palacio se está hablando de estos temas y que no se permite que se cometan actos injustos, de abusos de autoridad. Que si se cometen abusos, se castiga a los responsables", agregó.

Publicación anterior Jennifer López y Alex Rodríguez terminan su relación amorosa: ‘Somos mejores como amigos’
Siguiente publicación Anuncia López Obrador cambios en embajadas; iría Seade a China
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;