Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Tienen un peso promedio de 485 kilos.
Fiesta Brava

Bonita estampa tienen los toros de la ganadería de Villa Carmela, para la Corrida en Vista Alegre

Tienen un peso promedio de 485 kilos.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
15 de abril de 2021 a las 01:49 · 778 Vistas · 2 min de lectura

Tienen un peso promedio de 485 kilos.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Todo se encuentra listo para que este próximo domingo 18 de abril, se lleve a cabo la interesante Corrida de Toros que tendrá como escenario el Lienzo Charro y Plaza “Vista Alegre”, que se ubica en la salida a México, en el kilómetro 8.5 de la carretera Panamericana; festejo que organiza y se estrena la bisoña empresa “Xantanna Toros”, que conforman el licenciado Fernando Muñoz, la señora Brenda de Alba, Jorge Delgado “Evodio” y el novillero Manuel Gutiérrez.

Precisamente la empresa “Xantanna Toros”, dio a conocer de manera oficial a la fuente especializada, la reseña de los toros de la ganadería jalisciense de Villa Carmela, que serán pasaportados en punto de las 16:00 horas, por los matadores aguascalentenses Fabián Barba, Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor.

Los toros reseñados de Villa Carmela, dehesa que se ubica en el rancho Las Trojes, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, divisa color negro, gualda y grana, propiedad de don Eduardo Arena Barroso; tienen las siguientes características:

El toro número 258, negro mulato bragado y lucero, paliabierto, con 470 kilos; marcado con el número 172, negro bragado, capacho y bizco del derecho, con 484 kilos; número 251, cárdeno listón, bien puesto, con 524 kilos; y el número 299, cárdeno, playero de cornamenta, con 462 kilos. El peso promedio de los toros es de 485 kilos.

Cabe mencionar que en esta atractiva Corrida de Toros llamada “Disputa de Hidrocálidos”, la empresa “Xantanna Toros”, pondrá en juego el trofeo “Familia y Tierra”, obra del escultor y matador de toros Edgar Bejarano; además el triunfador repetirá en la siguiente corrida que tienen prevista a realizar el domingo 2 de mayo en este mismo escenario.

*Para el sábado, en el mismo escenario el festejo “Gran Fiesta de Gitanos”

Por otra parte, se dio a conocer que en el mismo Lienzo Charro “Vista Alegre”, un día antes, el sábado 17 de abril, se realizará el festejo llamado “Gran Fiesta de Gitanos”, en el cual tomarán parte Alessandro de Lorena, El Japo, Emiliano Beltrán, Jorge Calvillo, Manuel Reyes, y Morales Ramos; quienes lidiarán a la usanza española, astados de la propia ganadería de Villa Carmela. La entrada será gratuita y al igual se seguirán todas las medidas sanitarias en este festejo; donde se confirmará como siempre que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido