WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Kamala Harris viajará pronto a México y Guatemala para abordar temas migratorios

La cifra de migrantes que llegan a Estados Unidos se ha disparado a niveles no vistos en dos décadas

  • 228

La cifra de migrantes que llegan a Estados Unidos se ha disparado a niveles no vistos en dos décadas

Por: El Universal

Estados Unidos.- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará “pronto” a México y paí­ses del Triángulo Norte para hablar sobre migración.

En una reunión con expertos de la región realizada hoy, Harris, a quien Biden designó para coordinar los esfuerzos de la Casa Blanca con México y los paí­ses de Centroamérica en el tema migratorio, dijo que “pronto” viajará al Triángulo Norte para abordar las causas de raí­z de la migración de personas hacia Estados Unidos. Dicho viaje incluirá visitas a México y Guatemala.

El pasado 7 de abril, Harris sostuvo una llamada con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró dispuesto a “sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección a los derechos humanos, sobre todo de nií±as y nií±os”.

La cifra de migrantes que llegan a Estados Unidos se ha disparado a niveles no vistos en dos décadas. Sólo en marzo, fueron 172 mil 331, de acuerdo con cifras de la Agencia de Protección y Aduanas (CBP), la mayorí­a de los cuales fueron deportados.

La principal preocupación son los menores no acompaí±ados: en marzo fueron 18 mil 890, más del doble que en febrero, lo que ha desbordado los centros de custodia de las autoridades estadounidenses.

Publicación anterior Coahuila reporta 83 contagios y 7 muertes por Covid este miércoles
Siguiente publicación Analizan nombrar candidatas a hijas de Félix Salgado para competir en su nombre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;