
Múltiples cargos enfrenta el detenido por la Sedena.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Un sujeto que fue consignado por elementos del Ejército Mexicano ante la Agencia del Ministerio Público federal será presentado hoy ante un juez penal de procesos para solicitar su vinculación y que éste enfrente cargos por la agresión a militares ocurrida el pasado viernes por la maí±ana en la carretera Ribereí±a.
Trascendió que el sujeto, originario de Nuevo Laredo, será procesado por delitos como tentativa de homicidio, violación a la Ley Federal de Armas de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, entre otros.
El procesado fue detenido tras los operativos que se desplegaron en la carretera Ribereí±a, en el municipio de Hidalgo, donde un grupo de efectivos militares circulaba y fue agredido por varios sujetos a bordo de dos camionetas tipo pick up.
Del incidente trascendió que se aseguraron seis armas largas, dos vehículos, uno consignado ante la Fiscalía General de la República y otro sujeto fue abatido.
El ataque ocurrió en el kilómetro 105 de la mencionada vía federal, en los límites de Guerrero e Hidalgo, sobre la Ribereí±a, cerca de las 9 de la maí±ana.
El incidente provocó el despliegue de decenas de unidades del Ejército, Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.
El saldo también incluye dos militares lesionados por disparo de arma de fuego que por fortuna no presentaban lesiones de gravedad.