WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Terremoto en Indonesia deja al menos ocho muertos

El sismo en la isla dejó daños en mil 200 edificios y 36 personas heridas; no se ha informado sobre posibles desaparecidos. 

  • 228

El sismo en la isla dejó daí±os en mil 200 edificios y 36 personas heridas; no se ha informado sobre posibles desaparecidos.

Por: EFE 

Yakarta.- Al menos ocho personas murieron en la isla de Java a consecuencia del terremoto que sacudió la región, según informó la agencia de emergencia de Indonesia.

Un sismo de magnitud 6 sacudió el mar al sureste de la isla indonesia de Java, a una profundidad de 82 kilómetros bajo el nivel de las aguas y con epicentro a unos 44.8 kilómetros al sur de la ciudad de Sumberpucung.

La sacudida causó daí±os y desperfectos en casi mil 200 edificios, algunos de los cuales quedaron totalmente derruidos.

Los equipos de emergencia no han informado sobre posibles desaparecidos, aunque el presidente indonesio, Joko Widido, ordenó el despliegue inmediato de equipos de búsqueda y rescate sobre el terreno.

Además, 36 personas resultaron heridas en el terremoto, la mayorí­a con lesiones leves, de acuerdo con los datos oficiales.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pací­fico, una zona de gran actividad sí­smica y volcánica en la que cada aí±o se registran unos 7 mil terremotos, la mayorí­a moderados.

El pasado 15 de enero, un terremoto de magnitud 6.2 en la isla de Célebes, región central del archipiélago indonesio, dejó más de 100 muertos.

Publicación anterior Están abiertos el 95 por cientos de los comercios; pide CANACO seguirse cuidando
Siguiente publicación Censura a los narcocorridos dispara su comercialización: estudio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;