
El SAT otorga citas para renovar firma electrónica hasta dos meses después de la fecha de solicitud.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 11 de abril. - El Servicio de Administración Tributaria está programando citas para diversos trámites, como la renovación de la Firma Electrónica, hasta dos meses después de la fecha de solicitud, lo que es un problema para los contribuyentes, advirtió el abogado fiscalista Eduardo Bres Guadiana.
Indicó que la falta de capacidad de atención del SAT puede provocar sanciones a los pagadores de impuestos tomando en cuenta que quien no presente su declaración anual a tiempo puede significarle alguna multa.
El especialista en temas fiscales aclaró sin embargo que fue emitida una regla, en el sentido de ampliar hasta el último de mayo el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual, tomando en cuenta que la fecha límite para hacerlo es el 30 de abril.
Sin embargo, el licenciado Bres Guadiana considero que la ampliación del plazo pudiera ser insuficiente tomando en cuenta que a nivel nacional hay alrededor 40 millones de contribuyentes y solo de 67 oficinas del SAT.