
Otro hombre también terminó con traumatismo severo de tórax.
Sabinas, Coahuila. - Dos mineros terminaron con graves lesiones tras caer contra un cable. Uno de ellos sufrió desprendimiento del brazo izquierdo, mientras que su acompaí±ante con traumatismo severo de tórax.
Por la gravedad de las lesiones, los dos hombres fueron llevados de urgencias a un hospital del IMSS por técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.
El minero que perdió su extremidad fue identificado por autoridades como Héctor íngel Pérez Dimas de 18 aí±os de edad; él iba consiente en su traslado al hospital.
Quién presentó desorientación, pérdida del sentido y del conocimiento momentáneo fue José Guadalupe Pérez Torres al padecer traumatismo en tórax tras la caída; su estado de salud es reportado delicado.
Servicios de emergencias recibieron el llamado de auxilio por trabajadores de la Mina El Mezquite, la cual se encuentra situada a unos cuantos kilómetros en el ejido con el mismo nombre frente a las instalaciones de PEMEX,
Hasta el momento se sabe que los trabajadores tenían unas cuantas horas de haber ingresado al primer turno y se encontraban realizando ciertas maniobras, cuando la tensión de un grueso cable, los tumbo del lugar donde se encontraban, el menor se impactó con dicho cable el cual le cerceno el brazo.