La reunión que se efectuó a escasos metros del río Bravo, convocó a las autoridades de Maverick, y condados circunvecinos.
Por: Eleazar Ibarra
Piedras Negras.-Alguaciles de 7 condados y jefes de la policía local y regional, asistieron a una reunión con Congresistas republicanos que viajaron de diferentes estados del norte del país y cada uno expuso la problemática que afecta a su región y solicitaron la intervención del Comité de Estudio Republicano, encabezado por Tony González, para buscar soluciones que frenen este fenómeno.
La inusual reunión que se efectuó a escasos metros del río Bravo, convocó a las autoridades de Maverick, y condados circunvecinos.

Los congresistas que representan a sus estados en Washington, coinciden en que el gobierno estadounidense debe cambiar las leyes migratorias porque aseguran que es un tema que está fuera de control y que está originando costos a las agencias de la Patrulla Fronteriza.
Durante su intervención, el juez del condado David Saucedo y el Mayor Luis Sifuentes mencionaron que la actividad de sus agencias de ley (Shérif y Policía), han tenido una marcada e incrementada actividad respecto al arresto de indocumentados, situación que aunque no les corresponde directamente, la realizan para seguridad de la comunidad en apoyo de la Patrulla Fronteriza.