
Pese al aumento en el río, los migrantes siguen arriesgándose a cruzar ilegalmente a EU.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 7 de abril. - Elementos de Protección Civil Municipal monitorean de manera constante el comportamiento del río Bravo, ya que desde el pasado viernes la presa Amistad empezó a desfogar agua hacia la presa Falcón, en Tamaulipas, declaró el titular de dicha dirección, Sergio Balbuena Vázquez.
Explicó que a partir de este pasado viernes la mencionada presa empezó a soltar más del doble de metros cúbicos de los que venía desfogando, lo que a su vez ha ocasionado que el nivel del río Bravo aumente entre 35 y 40 centímetros.
El director de Protección Civil mencionó que además del nivel del rio Bravo, la extracción de agua de la Presa Amistad ha generado una corriente mas fuerte y mayor cantidad de varada, lo que lo hace mas peligroso de cruzarlo por parte de los migrantes.
Balbuena Vázquez declaró que, pese a las condiciones actuales del río Bravo, los migrantes siguen arriesgando a cruzar ilegalmente a Estados Unidos, inclusive en algunos casos familias completas, como ocurrió el pasado Domingo de Pascua, cuando fueron rescatados tres migrantes a la altura del Puente Dos.