
Personas fueron movilizados por un mensaje que a través de redes sociales advertía de un sobrante de dosis en el módulos de Ciudad Universitaria de la UAdeC.
Saltillo, Coahuila. - A consecuencia de la falta de información oficial y una desorganización por parte de los encargados de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 en Saltillo la jornada de vacunación se volvió un calvario para algunos adultos mayores de 60 aí±os.
Mientras que unos acudieron desde temprana hora a los puntos de vacunación, e incluso pasaron la noche haciendo fila, otros fueron movilizados por un mensaje que a través de redes sociales advertía de un sobrante de dosis en el módulos de Ciudad Universitaria de la UAdeC.
"Hola vecinos! Me avisan que en UAdeC de Arteaga tienen vacunas disponibles y no las quieren desperdiciar. Si alguien puede ir ahorita que tenga 60 o másâ, rezaba el mensaje que movilizó a miles de saltillenses.
Por este motivo desde las 16:30 horas cientos de adultos mayores salieron de sus casas para formarse al exterior del recinto educativo ubicado en el municipio de Arteaga lo que generó filas de hasta 2.5 kilómetros y tiempos de espera de tres horas.
De acuerdo con los servidores de la nación que se encontraban en el primer filtro de acceso para un vacunación hasta las 19:18 horas contaban con 250 dosis listas para su aplicación sin embargo reconocieron que fue a consecuencia del mensaje virilizado que incremento el número de interesados en recibir el biológico.
Aunado a esto la falta de coordinación entre los servidores de la nación, ocasionó que algunas personas que acudieron al lugar para ser inoculados bajo la modalidad peatonal fueron regresados, situación que los obligo a pedir raide a los automovilista que ya hacían fila.
