
El incidente se presentó alrededor de las 11:00 de la maí±ana de este lunes cuando iban a canalizar a la menor.
Saltillo, Coahuila. - Durante un procedimiento medico, el personal de salud del Hospital del Nií±o en Saltillo le fracturó un bracito a la pequeí±a Kayra Janeth de tan sólo dos meses de edad, sus padres denunciaron la negligencia.
âYo digo que la agarraron mal y le quebraron el brazo. El director nos dijo que solamente presentamos una queja y yaâ seí±aló su joven padres, Jesús Humberto Hernández.
El incidente se presentó alrededor de las 11:00 de la maí±ana de este lunes cuando iban a canalizar a la menor. Al concluir el procedimiento el doctor en turno se disculpó con los padres por la fractura que le provocaron a Kayra. Fue hasta 3 horas después que le pusieron una férula a la nií±a.
Kayra nació con Artrogriposis, sus padres se informaron y capacitaron para darle una mejor calidad de vida, ya que además de las malformaciones no cuenta con movilidad en brazos, ni en piernas; por ello informaron a los médicos y enfermeras de cómo moverla, sin embargo, aseguraron que no les hicieron caso.
"Cómo tienen una enfermedad en los huesos la nií±a les comentamos a los doctores y nos dijeron que ellos son los doctores y que nosotros no sabemosâ, seí±aló.
La menor ingreso al hospital el sábado a las 14 horas por temperatura alta y diarrea, después de un rato presentó síntomas de alergia a consecuencia del suero que le pusieron, además de otras irregularidades que denunciaron los padres.
"Hoy que le quebraron el bracito a la nií±a ya nos la quieren dar se alta que por qué ya está estable, de hecho le pusieron la sonda y me la lastimaron mucho y le sacaron sangre de su parte íntima y yo lo único que quiero es que se hagan responsables de su bracito para cambiarla de hospitalâ concluyó.
