WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Un terremoto de magnitud 4 sacude zona cercana al aeropuerto de Los Ángeles

No se reportaron ni daños materiales ni personales de inmediato

  • 302

No se reportaron ni daí±os materiales ni personales de inmediato

Por: EFE

Los íngeles.- Un terremoto de magnitud 4 sacudió este lunes una zona cercana al aeropuerto de Los íngeles, con el epicentro en la ciudad de Inglewood, al oeste de la urbe angelina, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El seí­smo se registró a las 04:44 hora local (11:44 GMT) y se sintió en Inglewood, Lennox y varias áreas cercanas al centro de Los íngeles, aunque no se reportaron ni daí±os materiales ni personales de inmediato.

Algunos pasajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Los íngeles (LAX) comentaron que sintieron el temblor, aunque la página oficial de la infraestructura aeroportuaria no hizo ninguna mención al respecto.

"TERREMOTO: ¿Quién ha sentido eso? Tuvimos un breve temblor aquí­ en LAX", dijo en Twitter la periodista de la cadena de televisión ABC en Los íngeles, Rachel Brown.

Por otro lado, la experta en terremotos Lucy Jones seí±aló en Twitter que el sismo fue lo suficientemente fuerte como para ser "sentido por la mayorí­a de personas despiertas en Los íngeles", aunque explicó que el temblor ocurrió "muy profundo" en la tierra, a unos 20 kilómetros de profundidad.

Varios temblores más pequeí±os se produjeron durante la madrugada, incluyendo un terremoto de magnitud 3,3 en la misma zona geográfica, de acuerdo con los datos del USGS.

En los últimos 10 dí­as ha habido tres seí­smos de magnitud 3 o más en lugares próximos a Los íngeles, de acuerdo con diario Los Angeles Times.

California se encuentra en una zona de alta actividad sí­smica atravesada, entre otras, por la falla de San Andrés.

La USGS estima que hay un 60 % de probabilidades de que un terremoto con una magnitud cercana a 7 ocurra en la zona de Los íngeles en los próximos 30 aí±os, con las mayores probabilidades de presentarse a lo largo de la falla de San Andrés, lo que afectarí­a seriamente muchas de las ciudades del condado angelino, entre otras.

Publicación anterior Espera María León un 2021 lleno de trabajo en escenarios
Siguiente publicación Se quedan el clásico; Clippers aplastan a los Lakers
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;