EtiopÃa se encuentra medio de un conflicto entre el Gobierno de la capital del paÃs, Addis Abeba, y la región de Tigray.
Por: Agencia ReformaÂEl intérprete de Blinding Lights otorgó un millón de dólares para unirse a los esfuerzos de ayuda en EtiopÃa en medio del actual conflicto entre el Gobierno de la capital del paÃs, Addis Abeba, y la región de Tigray.
El cantante canadiense anunció ayer su donación a través de Instagram y animó a que más personas se sumen a la causa.
“Mi corazón se rompe por mi pueblo de EtiopÃa, ya que civiles inocentes, desde niños pequeños hasta ancianos, están siendo asesinados sin sentido y pueblos enteros están siendo desplazados por el miedo y la destrucciónâ€, escribió la estrella.
“Voy a donar un millón de dólares para proporcionar 2 millones de alimentos a través del Programa Mundial deAlimentos de las Naciones Unidas y animo a los que puedan a que por favor donen tambiénâ€, comentó el intérprete de Save your Tears.
Los padres de The Weeknd emigraron a Canadá desde EtiopÃa, y el Starboy creció hablando amhárico, el idioma oficial de EtiopÃa.
El conflicto ha provocado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de más de 2 millones, según NPR.
El mes pasado, The New York Times obtuvo un informe interno del Gobierno estadunidense en el que se afirmaba que los funcionarios etÃopes están “dirigiendo una campaña sistemática de limpieza étnica†en la región de Tigray.