WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

La película de Gambito de Dama dirigida y protagonizada por Heath Ledger que no se concretó

Hace más de una década, Heath Ledger tenía pensado llevar Gambito de Dama a la pantalla grande, cuya película se iba a estrenar en 2008

  • 201

Hace más de una década, Heath Ledger tení­a pensado llevar Gambito de Dama a la pantalla grande, cuya pelí­cula se iba a estrenar en 2008

Por: Agencias

Ciudad de México.- Gambito de Dama causó tanto furor a finales del aí±o pasado que, tan sólo un mes después de su estreno, Netflix confirmó que es la serie limitada más vista de la plataforma hasta la fecha. ¿Te imaginas que en lugar de serie hubiera sido una pelí­cula dirigida y protagonizada por el fallecido Heath Ledger?

Conocido por su emblemático papel de Joker en Batman: el caballero de la noche (2008), el australiano, quien hoy cumplirí­a 42 aí±os, no sólo destacó en la actuación, sino también en el ajedrez. Desde su infancia pasaba parte de su tiempo libre jugándolo y con apenas 10 aí±os logró ganar un campeonato estatal.

El proyecto de Heath Ledger sobre Gambito de Dama


El amor por el ajedrez de Heath Ledger era tan grande que pensó en adaptar la novela de Gambito de dama escrita por Walter Tevis y llevarla a la pantalla grande, lo que hubiera significado su debut como director. Así­ lo confirmó Allan Scott, uno de los creadores de la serie de Netflix en una entrevista con el diario británico The Independent.

"Creo que habrí­a sido un director excelente. Recibí­ llamadas de tres personas que querí­an dirigirla, pero de los tres descubrí­ que Heath era con quien querí­a trabajar. Le apasionaba, era un joven intenso e interesado y me atrajo de inmediato", dijo el guionista Allan Scott, quien mencionó que Ledger tení­a en la mira al actor Elliot Page como protagonista.

Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono. Pasamos tres meses trabajando en su visión. Hice un borrador tras otro, él dio su opinión y nos reunimos varias veces en Nueva York y Londres. Ya le habí­amos enviado el guión a Page. Heath estaba lleno de ideas para el resto del elenco", agregó.

El creador de Gambito de dama seí±aló que su idea y la de Heath Ledger era hacer la pelí­cula a finales de 2008. Lamentablemente, el actor australiano murió el 22 de enero de ese aí±o, meses antes de que iniciara la producción de la cinta.

Más de una década después, Scott Frank y el mencionado Allan Scott rescataron el guión y lo transformaron en la miniserie que actualmente sigue dando de qué hablar, la cual está protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Beth Harmon, una nií±a prodigio del ajedrez.

Publicación anterior Gran Premio de México podría ser cancelado de nuevo por Covid-19
Siguiente publicación Tiroteo deja un muerto y dos heridos en El Bronx
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;