WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Auto embiste a policías en Capitolio; mueren un agente y el atacante

El personal del Congreso recibió una alerta por el evento

  • 227

El personal del Congreso recibió una alerta por el evento

Por: EFE

Washington DC.- Un vehí­culo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policí­a, uno de los cuales murió al igual que el asaltante, confirmó Yogananda Pittman, jefa interina de la Policí­a del Capitolio.

El atacante, del que no se han dado detalles y falleció poco después en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehí­culo y esgrimir un cuchillo de manera "agresiva" contra ellos, precisó Pittman en rueda de prensa en el Capitolio.

"La Policí­a del Capitolio de EU ha respondido a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehí­culo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital", habí­a indicado la policí­a del Congreso en un mensaje en Twitter las 13.38 hora local (17.38 GMT).

Minutos antes, habí­a enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de "una amenaza de seguridad externa".

El Congreso se encuentra en receso por las vacaciones de Semana Santa por lo que los legisladores y senadores no se encuentran en su interior.

El Capitolio de EU se encuentra blindado desde el asalto ocurrido a comienzos de aí±o por una turba de seguidores del expresidente Donald Trump, que dejó cinco muertos, aunque hace dos semanas se habí­an retirado parcialmente algunos de las vallas de seguridad.

Publicación anterior Planea condado invertir en obras carreteras
Siguiente publicación Muere en prisión de Oaxaca atacante de saxofonista María Elena, a quien le roció ácido
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;