
Este sábado solo se realizarán algunas celebraciones.
Por: Edmundo Garza LaraPiedras Negras, Coahuila; 2 de abril. - Por ser el Sábado Santo un día de dolor y tristeza, que se destina para el silencio, luto, y reflexión por la muerte de Jesús en la Cruz, en ninguna parte del mundo se oficia misa, y solo se realizarán algunas celebraciones, informó el padre Juan Armando Renovato.
El vocero de la Diócesis declaró que en cambio este sábado se realiza la Vigilia Pascual, la cual es muy importante ya que celebración litúrgica que conmemora la Resurrección de Jesús, durante la cual se leen varias lecturas y se canta de manera solemne El Gloria, ante la alegría de la Pascua.
Indicó que también Sábado Santo se lleva a cabo la bendición del fuego, lo que representa que Cristo brilla en las tinieblas y vence al pecado, además de que se bendice el agua que se utilizará para el baustismo.
El padre Juan Armando dijo que durante este sábado es muy importante tomar en cuenta que todos los que fuimos bautizados renovamos la fe y por ello se renuncia al pecado y reiteramos la creencia en Cristo.