WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Localizan en Madrid a Edgar Tungüí, excomisionado de Reconstrucción tras sismos de 2017

Confirma la Fiscalía de CDMX la localización en España de Edgar Tungüí, excomisionado de Reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.

  • 442

Confirma la Fiscalí­a de CDMX la localización en Espaí±a de Edgar Tungí¼í­, excomisionado de Reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017.

Por: López Dóriga

Confirma la Fiscalí­a General de Justicia de la Ciudad de México la localización, en Madrid, Espaí±a, de Edgar Tungí¼í­, quien fungiera como excomisionado de Reconstrucción de la capital tras los sismos de septiembre de 2017.

“Fue localizado en Madrid, Espaí±a, ex servidor público de la pasada administración que cuenta con tres órdenes de aprehensión”, seí±ala la Fiscalí­a.

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1377845566483394560?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1377845566483394560%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Flocalizan-en-madrid-a-edgar-tungui-excomisionado-de-reconstruccion-tras-sismos-de-2017%2F La Fiscalí­a recibió información, a través del Sistema de Comunicación Mundial de INTERPOL, particularmente de parte de la Oficina Central Nacional (OCN) Madrid, Espaí±a, referente a la localización de Edgar “N”, ex Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, durante la pasada administración de Miguel íngel Mancera. El referido ex servidor público cuenta con tres órdenes de aprehensión, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, solicitadas y obtenidas por la Fiscalí­a para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que la Fiscalí­a solicitó su búsqueda internacional. La Interpol emitió una ficha roja en 2019 para la búsqueda y localización del excomisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungí¼í­, y el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez. Con la ubicación de Edgar Tungí¼í­, Interpol solicitará la publicación de la Ficha Roja respectiva y posteriormente notificará a la Fiscalí­a General de la República su localización, institución que lo hará del conocimiento a la Fiscalí­a de la Ciudad de México, para los efectos del procedimiento de extradición, a través de los conductos diplomáticos correspondientes. En octubre pasado, como le informamos en este espacio, la Fiscalí­a detuvo a Jorge Eduardo Herrera González, exdirector General de Construcción de Obra Civil de la Secretarí­a de Obras y Servicios (Sobse),  por su probable participación en el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades. Fungió como Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretarí­a de Obras y Servicios (Sobse), colaborador de í‰dgar Tungí¼i Rodrí­guez, quien fue nombrado por el entonces Jefe de Gobierno, Miguel íngel Mancera, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Con información de López-Dóriga Digital
Publicación anterior Final Fantasy XIV estrenará su versión de PS5 en abril de 2021: te contamos cómo acceder a la beta
Siguiente publicación Murió Isamu Akasaki, Premio Nobel de Física e inventor de las luces LED
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;