WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Turista estadounidense muere ahogado tras ignorar advertencias en playa de Zipolite

Ricardo M., de 49 años, originario de Los Ángeles, California, quien visitó este destino de playa, y decidió nadar en mar abierto.

  • 486

Ricardo M., de 49 aí±os, originario de Los íngeles, California, quien visitó este destino de playa, y decidió nadar en mar abierto.

Por El Universal

Oaxaca de Juárez.- Un hombre de origen estadounidense murió ahogado la tarde de este miércoles en el mar frente a la playa Zipolite, en el municipio de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) confirmó el deceso. De acuerdo con el reporte seí±aló que el turista fue sacado del agua por salvavidas municipales, quienes le aplicaron los primeros auxilios, pero por el tiempo de sumersión ya no contaba con signos vitales.

Lo identificaron como Ricardo M., de 49 aí±os, originario de Los íngeles, California, quien visitó este destino de playa, y decidió nadar en mar abierto, pese a las advertencias de los salvavidas y policí­a turí­stica de no ingresar a zonas peligrosas.

https://youtu.be/NYpDEcm30E4 Minutos después de eso, el hombre fue llevado a orillas de la playa por rescatistas, quienes le dieron primeros auxilios, sin embargo no lograron salvarlo. El lugar fue acordonado por las corporaciones de seguridad, donde arribó personal de la Fiscalí­a General de Oaxaca quienes realizaron las indagatorias correspondientes. Durante 2019 y 2020, esta playa reportó saldo blanco, pese a que casi todo el tiempo las banderas rojas advierten la peligrosidad del mar. De acuerdo con salvavidas del lugar en entrevista, estas advertencias casi siempre han sido ignoradas por turistas. Por ello, además de ser reconocida como la única playa que tolera oficialmente el nudismo, Zipolite es también conocida como “la playa de los muertos”, pues previo a estos dos últimos aí±os eran muy comunes los ahogamientos. debido a las fuertes corrientes del mar abierto que baí±an esta playa.
Publicación anterior Se descarrila tren en Taiwán con al menos 350 pasajeros, reportan más de 10 muertos
Siguiente publicación La relación con EU tocó fondo: Rusia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;