WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En proceso penal, militar que mató a guatemalteco: Ebrard

Marcelo Ebrard informó que el militar que mató al guatemalteco Elvin Mazariegos en Mazapá, Chiapas, ya está en proceso penal.

  • 201

Marcelo Ebrard informó que el militar que mató al guatemalteco Elvin Mazariegos en Mazapá, Chiapas, ya está en proceso penal.

Por: Agencia Reforma  Ciudad de México.- El Canciller Marcelo Ebrard informó que el militar que disparó y mató al guatemalteco Elvin Mazariegos Pérez en Mazapa de Madero, Chiapas, ya se encuentra en proceso penal. “Ya hubo un acuerdo de reparación del daí±o, y por supuesto hubo una reacción inmediata, esas acciones no las podemos permitir, y este individuo ya está sujeto a proceso penal”, indicó, al ser cuestionado sobre el caso. Ayer, el Secretario de la Defensa de México, Luis Crescencio Sandoval, informó que el militar que disparó a Elvin habí­a sido puesto a disposición del Ministerio Público federal. El incidente ocurrió el lunes, en un reten militar colocado para combatir el huachicoleo, en un acto que el General Secretario calificó como “una reacción errónea”. REFORMA publicó que el Ejército ofreció a los familiares de la ví­ctima un millón de pesos, luego que 6 militares fueran retenidos en territorio guatemalteco. Entrevistado luego de participar en la clausura del Foro Generación Igualdad de la ONU, el Canciller Marcelo Ebrard también se refirió sobre el asesinato de Victoria Salazar, mujer salvadoreí±a que murió al ser sometida por la policí­a de Tulum, Quintana Roo. “Lo mismo digo en el caso de la salvadoreí±a, que desgraciadamente perdió la vida en un acto que es impresionante y que debemos no solo condenar sino garantizar que no se repita”, comentó Ebrard. “Va a llegar la mamá, Cancillerí­a se reunirá con ella, yo no me voy a reunir porque pidieron una reunión con un área más especializada, pero va a ser hoy en la tarde”.
Publicación anterior Tiene Coahuila 90% de control y 85% de liquidación incendio en la sierra de Arteaga
Siguiente publicación Arruinan 15 millones de vacunas anti Covid de Johnson & Johnson por error en fábrica de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;