
Se dio la emergencia poco después de las 8 de la maí±ana de ayer.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- La detonación de un arma de fuego en el área de San Felipe ayer por la maí±ana causó una fuerte movilización de las corporaciones de seguridad, como también el cierre de tres escuelas públicas que tienen clases presenciales.
Los hechos se registraron ayer poco después de las 8:00 de la maí±ana, cuando se reportaron las detonaciones de arma de fuego al Departamento de Policía de la ciudad, quienes inmediatamente dieron parte al Distrito Escolar y activaron el protocolo de alerta, cerrando las puertas de las escuelas Rubén Chavira Elementary, San Felipe Memorial Middle School y Lamar Elementary.
Según el comunicado de prensa que envió el municipio por parte del Departamento de Policía, recibieron una llamada de emergencia solicitando su presencia en el cruce de las calles Riojas y Virginia, ya que estaban reportando un grupo de aspirantes a indocumentados en el área.
Al mismo tiempo se reportaron disparos de arma de fuego, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas. Hasta ayer no se había localizado a los responsables de haber realizado los disparos, pero la investigación continúa.
Según las autoridades, se cree que residentes de esta área hicieron disparos de arma de fuego para asustar a los aspirantes a indocumentados para impedir que ingresaran a las casas habitaciones de este sector o causaran algún acto de vandalismo.
Una vez que las autoridades verificaron que no se trataba de un tirador activo o una balacera y que no había peligro, dieron aviso al Distrito Escolar para que removieran la alerta en las escuelas y estas regresaran a la normalidad, ya que los maestros y estudiantes fueron instruidos para que buscaran refugio.