WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tri es campeón del Preolímpico 2021 en penales

La Selección Mexicana derrotó a Honduras en la tanda de penales de la Final del Preolímpico de Guadalajara tras pasar un susto con el gol en contra.

  • 480

La Selección Mexicana derrotó a Honduras en la tanda de penales de la Final del Preolí­mpico de Guadalajara tras pasar un susto con el gol en contra.

Por Agencias

Guadalajara, Jalisco.- México es el gigante de la Concacaf en la Sub 23, pues se coronó Campeón por tercera ocasión consecutiva al vencer a Honduras 1-1 (6-5) por la ví­a de los penales, en una gran noche del portero, Sebastián Jurado.

El conjunto azteca cerró una gran actuación en una noche complicada, se hizo más difí­cil de lo que se esperaba ante un cuadro catracho que no se dejó, aunque volvió a caer con los verdes por tercera vez al hilo.

Fue la Final del 2012, 2015 y en el 2021 México no desentonó y está listo para ir a Tokio 2020. Gran actuación de Jurado, que salvó varias en el juego y en los penales paró el primero que fue a la postre el decisivo.

Al Estadio Akron llegaron los 2 equipos con el boleto a Juegos Olí­mpicos, hubo movimientos en los onces, y los aztecas fueron los primeros en llamar en la porterí­a contraria y al minuto 2, Roberto Alvarado cabeceó un centro de Alan Mozo que pasó por un lado de la porterí­a de Honduras.

Siguieron al 23’ y 36’ remates de Carlos Rodrí­guez y José Juan Mací­as, en ambos no hubo suerte y dejaron escapar más oportunidades. De a poco Honduras fue recuperando posesión y al 43’, Joseph Rosales la mandó por encima en la más clara de los centroamericanos.

Ya en la segunda mitad, México buscó con una jugada entre Mací­as y Ricardo Angulo, pero el Canelo no pudo y le robaron el esférico. Después dos buenas intervenciones de Sebastián Jurado a disparos de Luis Palma y Rosales cuando parecí­a que Honduras abrí­a el marcador al 53’ en el Estadio Akron. Honduras siguió, Palma y José Reyes volvieron a meter en problemas a Jurado, aunque el guardameta del Cruz Azul les atajó al 59’ y 66’, respectivamente.

La Selección Mexicana encontró el gol al 70’, jugada de Alexis Vega en tiro libre que cedió a Mací­as, el de Chivas disparó al palo y en el contrarremate anotó, Alan Cervantes, pero fue anulado por fuera de lugar.

Al minuto, Honduras respondió y ya ganaba 1-0 cuando Edwin Rodrí­guez aprovechó un error en la salida de México y soltó un izquierdazo para hacer un golazo al 71’. Al 78’, Mací­as disparó dentro del área, pero cayó por falta de José Garcí­a, lo que Daneon Parchment marcó como penal que el propio JJ hizo válido al 80’.

El marcador no se movió y el juego se fue a tiempo extra. Ahí­ Mací­as cabeceó por un lado al 92’, al minuto Uriel Antuna hizo un tiro muy cercano, lo que parecí­a que México estaba cerca. Honduras respondió y al 94 salvó Jurado un remate de Juan Carlos Obregón, mandó a tiro de esquina y en el cobro, José Garcí­a la tuvo de cabeza y la mandó por un lado.

Al 101, Sebastián Córdova mandó un disparo a las manos del portero catracho. En el segundo tiempo hubo más patadas que jugadas de gol y todo se definió en penales.

Ahí­ falló Juan Carlos Obregón por los de Honduras y anotaron Edwin Rodrí­guez, Rigoberto Rivas, Carlos Melendez y José Reyes.

Por México hubo perfección con Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega.

Publicación anterior Encuentran a joven reportada como desaparecida que iba a Cuatrociénegas
Siguiente publicación Así se llegará el Frente Frío 47 a Coahuila para Semana Santa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;