
Será el próximo 18 de abril.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Continúan las buenas noticias en el tema taurino en nuestro bello Aguascalientes, siendo ahora conformación de la nueva empresa âXantanna Torosâ, quien convocó a una rueda de prensa para presentarse oficialmente ante los medios especializados de esta ciudad capital; como también para dar a conocer su primer cartel y corrida que han montado con la cual se estrenará.
Efectivamente, este lunes 29 de marzo por la maí±ana, en conocida negociación ubicada en Las Américas, se realizó este evento, que encabezó integrantes de la bisoí±a empresa âXantanna Torosâ, el licenciado Fernando Muí±oz, la seí±ora Brenda de Alba, Jorge Delgado âEvodioâ y el novillero Manuel Gutiérrez; quienes estuvieron acompaí±ados en la mesa de honor por el joven diestro José María Pastor; participando también el matador de toros y escultor Edgar Bejarano.
Manuel Gutiérrez, mencionó que esta empresa nace después de una plática que sostuvo con Jorge Delgado âEvodioâ y viendo el éxito de las novilladas que ha efectuado en el Cortijo Las Fuentes, pensaron que lo mismo se podía hacer pero en corridas de toros; de esta manera invitaron posteriormente al licenciado Fernando Muí±oz como a la seí±ora Brenda de Alba, para que se
integrarán, por lo que se hizo un equipo de profesionales, con ganas de aprender y sobre todo que haya toros, deseando el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto; agregando que buscarán en cada corrida un matador cabeza cartel, por lo que han platicado ya con matadores entre ellos José Mauricio y Ernesto Javier âCalitaâ, para que tomen parte en una corrida.
El licenciado Fernando Muí±oz, agradeció la presencia de los diferentes representantes de la fuente especializada, destacando la importancia de la familia en Aguascalientes; por lo que todos los eventos que realizarán van encaminados para que los disfruten todas las familias, por lo que sus trofeos que entregarán llevarán como nombre âFamilia y Tierraâ; adelantando que para el 2 de mayo realizarán otro festejo, en el cual se le rendirá un merecido homenaje póstumo al siempre recordado doctor Juan José de Alba; por lo que las corrida será charro taurina.
Enseguida, la seí±ora Brenda de Alba primeramente agradeció este homenaje que se le hará a su seí±or padre, quien dijo que además de haber sido un excelente charro también fue un gran taurino; destacando que con gusto aceptó la invitación de formar parte de la empresa por ser gente de Aguascalientes, que busca siempre aportar en pro de la fiesta brava. Así mismo informó que el ruedo del Lienzo Charro Taurino de Vista Alegre es de 40 metros de diámetro y su capacidad es para mil 500 espectadores.
Jorge Delgado âEvodioâ, fue el encargado de dar a conocer el cartel denominado âDisputa de Hidrocálidosâ corrida con la cual se estrena la empresa, misma que se llevará a cabo el próximo domingo 18 de abril, en el Lienzo Charro Taurino techado âVista Alegreâ, festejo en el que tomarán parte en punto de las 16:00 horas, los matadores de toros aguascalentenses Fabián Barba, Gerardo Adame, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor; quienes pasaportarán cuatro toros de la ganadería jalisciense de Villa Carmela, dehesa que se ubica en el rancho Las Trojes, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, divisa color negro, gualda y grana; propiedad de don Eduardo Arena Barroso.
Posteriormente se develó el cartel oficial como también se presentaron los trofeos que se pondrán en disputa en las dos primeras corridas, obras escultóricas del matador de toros Edgar Bejarano; quien mencionó que en cada festejo el trofeo será diferente.
El joven matador de toros acalitano José María Pastor, comentó sentirse feliz por formar parte de este primer cartel, y más por tener más de un aí±o de no calzarse el terno de luces; deseando el mayor de los éxitos para la empresa, sus compaí±eros y ganaderos que tomarán parte en el mismo serial.
Dentro del espacio de preguntas y respuestas, se comentó que el Lienzo Charro Taurino de Vista Alegre se ubicado en el fraccionamiento de mismo nombre, salida a México, kilómetro 8.5 de la carretera Panamericana.
También se dijo que darán toda la seriedad a las corridas por lo que contarán con elementos de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, la Banda de la Plaza San Marcos que amenizará el festejo; informando que el juez de plaza será el licenciado Adrián Sánchez.
Se dijo que la intención es dar un serial de cuatro corridas, dando preferencia a matadores de toros y ganaderías de Aguascalientes, como también que el aforo permitido esperado sea del 50%, y se seguirán todos los protocolos sanitarios.
Para finalizar Manuel Gutiérrez comentó que el triunfador de cada festejo repetirá para el siguiente, agregando que serán corridas por invitación, como también que las actividades darán inicio a partir de las 14:00 horas con venta de alimentos, ya que habrá servicio de restaurante y música en vivo; invitando a todos y recordando que este próximo domingo 4 de abril se realizará la gran âNovillada de Triunfadoresâ en el Cortijo Las Fuentes; donde espera una vez más la enorme respuesta de los aficionados.