WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Victoria no agredió a nadie en Oxxo ni alteró orden en Tulum, asegura reportero de Milenio

En un video, se aprecia que Victoria acudió a un Oxxo con un garrafón vacío. Movimientos anormales, sin representar riesgos, generaron la llamada a la policía, que la discriminó, sometió y asesinó.

  • 439

En un video, se aprecia que Victoria acudió a un Oxxo con un garrafón vací­o. Según Milenio, sus movimientos anormales no representaban riesgos pero generaron la llamada a la policí­a, que la discriminó, sometió y asesinó.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Eran las 6 de la tarde con 41 minutos del sábado 27 de marzo cuando Victoria Esperanza Salazar acudió a un Oxxo en Tulum, Quintana Roo, del cual salió arrestada y minutos después fue asesinada por la policí­a que la sometió en el suelo, según narra un video publicado por Milenio.

Antes de que el crimen en su contra ocurriera, Victoria entró a la tienda de conveniencia y se dirigió al área de garrafones de agua. Llevaba uno vací­o, que al parecer querí­a cambiar por uno lleno.

Durante el tiempo que estuvo en la tienda hizo distintos movimientos con el garrafón por los pasillos. Los ahí­ presentes la volteaban a ver y se alejaban de ella. En distintas ocasiones levantó el garrafón y dio vueltas por el establecimiento. Su actuar dentro de la tienda incomodó a alguien que llamó por teléfono a la policí­a.

Para Milenio, a Victoria no se le ve alterando el orden, como argumentó la policí­a al dar a conocer su detención.

E​l temor a un garrafón, la discriminación por su condición de migrante y la mala preparación de los policí­as que acudieron al llamado de emergencia, fueron los elementos que originaron la detención, que acabaron con ella afuera de la tienda sometida en el piso y minutos después, muerta, seí±ala el presentador.

Del video al exterior, se ha identificado que la actuación de los policí­as fue inaceptable y fuera de cualquier protocolo. La mujer policí­a fue quien la sometió, pero sus compaí±eros hombres vieron todo y ayudaron a subirla a la unidad, ya cuando habí­a quedado inconsciente.

https://youtu.be/_qL2_DdwRhY
Publicación anterior Localizan cuerpo sin cabeza y devorado por manada de perros en Sonora
Siguiente publicación La nueva empresa “Xantanna Toros”, anuncia atractiva corrida en el Lienzo Charro Vista Alegre
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;