
Mejoras en las condiciones climatológicas permitieron la operación de la aeronave sobre la Sierra de Arteaga
Por: Diana MartínezArteaga, Coah.- El avión DC-10 Super Tanker que contrató el gobierno de Coahuila inició descargas de químicos retardantes para combatir con mayor eficiencia el combate del incendio en la sierra de Arteaga, que este martes llegará a dos semanas de actividad, en las cuales consumió más de 2 mil 700 hectáreas de bosque y otra vegetación.
La aeronave hará este lunes 4 descargas de 40 mil litros del retardante sobre la zona en donde el incendio se encuentra vivo y también en lugares a donde el fuego todavía no llega.
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA), Eglantina Canales Gutiérrez, informó que ante la mejora en las condiciones climatológicas respecto al día de ayer, el avión DC10 contratado por el Gobierno del Estado para apoyar en las labores del combate en el incendio activo de la Sierra de Arteaga, realizó su primera descarga este mediodía.
Ante ello, a las 10:00 horas los brigadistas que trabajan en el control del fuego en âLa Pinalosaâ fueron replegados para salvaguardar su integridad física durante el recorrido del avión sobre la zona del siniestro.
La empresa 10 Tank es líder en el sector de combate incendios mediante el uso de aeronave con ala fija. Su misión es proveer a los brigadistas un recurso aéreo que brinde velocidad y productividad, así como confiabilidad a comandantes a cargo de las operaciones.
Su experiencia se basa en más de 3 mil 657 misiones en más de 710 incendios forestales. Registra operaciones en 14 Estados de la Unión Americana y 2 países más fuera del territorio norteamericano.