
La tasa de infección en Eagle Pass, que llegó a ser de las más altas en toda la Unión Americana, ha caído drásticamente
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La extensión por un mes más a las restricciones de cruces no esenciales a Estados Unidos, es un golpe duro para Eagle Pass y todas las comunidades fronterizas con México, reconoció el mayor de la vecina ciudad, Luis Sifuentes.
Ello debido a que la vida económica de todas estas localidades se ha visto severamente truncada, no sólo por los cierres parciales producto de la pandemia de coronavirus, sino por la ausencia de los compradores mexicanos.
Sin embargo, Sifuentes consideró que la vacunación general a todos los adultos mayores de 18 aí±os, que inicia éste lunes 29 de marzo en Texas, será un factor determinante para poder reabrir los puentes internacionales.
Y es que actualmente se registra un marcado descenso no solamente de casos y defunciones, sino que la tasa de infección en Eagle Pass, que llegó a ser de las más altas en toda la Unión Americana, ha caído drásticamente.
El Mayor de la vecina ciudad consideró que avanzando en la vacunación tanto en Texas como en el resto de los estados de la frontera sur norteamericana, la autoridad federal podría reconsiderar su posición.