WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dos muertos y 20 heridos en atentado contra iglesia en Indonesia

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó el atentado terrorista ocurrido éste domingo 

  • 321

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó el atentado terrorista ocurrido éste domingo

Por: EFE

Yakarta.- Al menos dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida contra una iglesia cristiana en la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Mahfud, dijo en una conferencia de prensa que los fallecidos son los autores del atentado, que se suicidaron al hacer estallar una bomba oculta en una motocicleta.

Según la Policí­a, los atacantes hicieron detonar el explosivo frente a una iglesia en la ciudad de Makassar durante una misa con motivo del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó el atentado terrorista y afirmó que la policí­a ha iniciado una investigación.

"Condeno enérgicamente estos actos de terrorismo y he ordenado al jefe de Policí­a que investigue a fondo a los culpables y descubra a las redes responsables", seí±aló Widodo en un comunicado emitido pocas horas después del ataque.

El mandatario dijo que el terrorismo es un crimen de lesa humanidad y que no tiene nada que ver con la religión.

El jefe de la provincia de Célebes Sur, Merdisyam, declaró a la televisión local que los heridos incluyen a viandantes que estaban en las inmediaciones, así­ como fieles que asistí­an a una misa.

Publicación anterior Inician ritos virtuales de la Semana Santa; la Iglesia recomienda evitar actos masivos
Siguiente publicación Monarca, la serie de Netflix producida por Salma Hayek no tendrá temporada 3
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;