Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El Gobierno del estado rentó este avión por 30 horas
Coahuila

Llegará este sábado aeronave más grande del mundo en combatir incendios; colaborará en Arteaga

El Gobierno del estado rentó este avión por 30 horas

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
26 de marzo de 2021 a las 09:18 · 765 Vistas · 2 min de lectura

El Gobierno del estado rentó este avión por 30 horas

Por: Néstor González

Saltillo, Coah.- Directivos de la empresa 10 Tanker, con sede en Albuquerque, Nuevo México, hicieron un sobrevuelo para trazar la ruta de acción del avión DC-10 “Super Tanker” que llegará este sábado para colaborar con los trabajos de combate al incendio en la Sierra de Arteaga.

Esta aeronave es la más grande del mundo utilizada para el combate a incendios forestales, y la compañía que lo arrendará al Gobierno de Coahuila tiene experiencia en combate de incendios en California, Nueva Zelanda y otras partes del mundo.

Se estima que el avión esté llegando a la zona del incendio cerca de las 14:30 horas, y pueda realizar unas seis descargas de 40 mil litros cada una de químicos retardantes para ayudar a sofocar el fuego que amenaza a la comunidad de El Baratillo, misma que ya fue evacuada desde hace más de una semana.

En total, el Gobierno del estado rentó este avión por 30 horas, lo que de acuerdo con el director de Aeronáutica del Gobierno del Estado, Carlos Alberto Porter Cabrera, permitirá hacer unas 300 descargas durante ese tiempo.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido