WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Iker sigue ‘a lo que Dios diga’; el pitbull va a EU

Han transcurrido dos días después de que declararon la muerte cerebral de Iker.

  • 320

Han transcurrido dos dí­as después de que declararon la muerte cerebral de Iker.

Por Redacción 

Saltillo, Coah.- Sus padres esperan un milagro y se rehusan a desconectar la máquina que lo mantiene respirando; el pequeí±o de 3 aí±os lucha entre la vida y la muerte en una cama del Hospital Universitario.

Mientras tanto “Max”, el perro que mordió al pequeí±o Iker, será enviado a Estados Unidos, donde recibirá rehabilitación tras el ataque.

El jefe de Control y Bienestar Animal de Saltillo, Juan Salas, seí±aló que ya se tuvo contacto con la fundación Raúl Julia Levy, para que el canino sea trasladado a Malibu, California, donde comenzará una terapia por la agresión a Iker, y de esta forma se salve de ser sacrificado.

Y en el Hospital Universitario dolorosas horas han transcurrido y sus familiares siguen al pie del caí±ón, dí­a y noche están presentes en el nosocomio; ayer, el clima de la ciudad no fue benévolo con ellos y la temperatura bajó considerablemente.

Los doctores pasan a revisarlo varias veces al dí­a, según las abuelas del menor, y les anuncian que todo sigue igual, no hay avance. Estudios ya no le harán, por lo pronto, y sus familiares confí­an en Dios.

Durante las horas de visita, sus seres queridos pasan uno por uno a la habitación y le susurran al oí­do que luche por vivir, que se aferre a la vida porque lo esperan su madre, su padre, sus abuelos y demás familiares para celebrar la Navidad.

Otra noche pasa la familia en el Hospital Universitario, elevando oraciones por “El Chino” y con fe le piden a Dios el milagro de que despierte y abra los ojos, pues, según sus abuelas, parece que está dormido. (Yadira Leos)

Rehabilitarán a ‘Max’ en refugio en malibú

“Max”, el perro que mordió al pequeí±o Iker, quien se encuentra internado en el Hospital Universitario con muerte cerebral, será extraditado a Estados Unidos, donde recibirá rehabilitación tras el ataque. El jefe de Control y Bienestar Animal de Saltillo, Juan Salas, seí±aló que ya se tuvo contacto con la fundación Raúl Julia Levy, para que el canino sea trasladado a Malibú, California, donde comenzará una terapia por la agresión a Iker, y de esta forma se salve de ser sacrificado.

“í‰l (Raúl Julia) se puso en contacto con nosotros me habló ayer (miércoles), y quiere que ese perro sea rehabilitado, sabemos que es muy caro, pero él está dispuesto a pagar todos los gastos para una rehabilitación, ya tiene dos casos exitosos mexicanos, de perros que han agredido a humanos y él los ha llevado a Estados Unidos”, comentó. El próximo martes, se cumplen los 10 dí­as bajo los que tiene que estar en observación el perro, y será cuando comience el papeleo para el traslado ví­a aérea hacia los Estados Unidos, caso nunca antes visto en Coahuila.

“Es difí­cil que (Max) se regrese al dueí±o, yo creo que lo importante aquí­ es tener la responsabilidad de que ese perro esté con alguien que verdaderamente tenga el cuidado, les comento que la tenencia responsable no es sólo el hecho de tenerlo, y esos son accidentes que se deben prevenir mediante el cuidado responsable de una mascota”, agregó.

animalesdelujo

Depende de los dueí±os

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 8, Eliud Aguirre, informó que la adopción de “Max” se liberarí­a sólo en caso de que los dueí±os del animal así­ lo quieran. El perro aún continúa bajo resguardo de la Jurisdicción y según el funcionario no ha presentado seí±ales de ser un animal violento.

“Nosotros, como proceso o protocolo que tenemos dentro del Centro Antirrábico, es primero la observación, una vez que termina el periodo de observación y el perro se encuentra en buen estado, se tiene que regresar a los dueí±os; si los dueí±os no lo aceptan, se pone en adopción, si nadie lo adopta, se estudia la posibilidad de sacrificarlo”. Aclaró que esperan que se cumpla un plazo de 10 a 12 dí­as bajo observación y se confirme que el perro esté sano y en buenas condiciones.

Respecto al ataque de “Max” hacia el pequeí±o Iker, el doctor refirió que el perro actuó por instinto y exhortó a la ciudadaní­a para que extreme los cuidados hacia sus mascotas. (Rodrigo Flores)

Publicación anterior Se vuelca con todo y huevos
Siguiente publicación Cae el ‘pediatra violador’; abusaba de niños en consulta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;