
El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta incluyendo la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.
Por Redacción
Piedras Negras.- Destacan que "La capacidad estatal y municipal de hacer cumplir la ley es limitada en algunas partes de Coahuila, particularmente en el norte del estado".
La alerta reduce además las restricciones para viajes oficiales y personales a Ciudad Juárez, Chihuahua, pero las reitera a otras zonas de Chihuahua.
Levantó las restricciones de viajes personales al estado de Oaxaca, con excepción de la región del Istmo y de la carretera 200; y actualizó su alerta para el estado de Sonora.
En lo que respecta a Coahuila: especifica: "La violencia y la actividad criminal, incluyendo homicidios, robo a mano armada, robo de vehículos, secuestro, extorsión y agresión sexual, resaltan su preocupación por la seguridad de sus ciudadanos las cuales son significativas y continuas, particularmente a lo largo de las carreteras entre Piedras Negras y Nuevo Laredo".
Y agrega: "Los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales a todas las partes de Coahuila".
En cuanto a las restricciones para viajar a Saltillo, Bosques de Monterreal, municipio de Arteaga y Parras de la Fuente, son eliminadas y se establece que el personal del gobierno de Estados Unidos debe cumplir con un toque de queda impuesto por la Embajada de 1 am a 6 am.
La alerta para el estado de Tamaulipas incluye a las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, presentando este estado las mismas condiciones que Coahuila.
Dice que el número de secuestros denunciados en Tamaulipas es uno de los más altos de México.
"La capacidad estatal y municipal de hacer cumplir la ley se limita a no asistir en muchas partes de Tamaulipas.
La actividad criminal violenta ocurre más frecuentemente a lo largo de la frontera norte y los grupos criminales organizados pueden dirigirse a los autobuses de pasajeros públicos y privados que viajan por Tamaulipas.
Estos grupos a veces toman a todos los pasajeros como rehenes y exigen pagos de rescate", dice el Departamento de Estado.
Respecto a Nuevo León, establece que el personal del gobierno de los Estados Unidos puede viajar fuera de la ciudad de Monterrey sólo durante horas del día en carreteras de peaje y debe regresar a la ciudad de San Pedro Garza García para cumplir con el toque de queda impuesto, y los viajes al aeropuerto deberán ser después de las 5 am.