WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En manos de los padres si sus hijos repiten año escolar

Les piden evaluar si conviene reforzar su aprendizaje, si consideran que la educación a distancia no les favoreció durante esta pandemia.

  • 233

Les piden evaluar si conviene reforzar su aprendizaje, si consideran que la educación a distancia no les favoreció durante esta pandemia.

Por Diana Martí­nez

Saltillo, Coah.- Padres de familia decidirán si sus hijos repiten grado escolar si consideran que la educación a distancia no les favoreció durante esta pandemia.

Esto, luego de que algunas escuelas primarias les proporcionaron la Carta de Revocación de Grado a los padres y/o tutores de nií±os con calificaciones deficientes o reprobatorias, mediante la cual permitirán a la Secretarí­a de Educación que su hijo sea reinscrito en el mismo grado escolar que actualmente cursa, con la finalidad de reforzar su aprendizaje.

https://youtu.be/zUPtjh_pkqQ Esta carta no es para la población estudiantil en general en escuelas públicas, sin embargo algunos colegios, como el Instituto de Valle Arizpe, dieron la posibilidad a todos los padres de familia de decidir si desean que sus hijos repitan grado académico, luego de que la pandemia por Covid-19 afectó el ciclo escolar 2020-2021. Los padres y tutores tienen hasta el 13 de abril para llenar el formato y regresarlo a sus escuelas para que se pueda efectuar el trámite en tiempo y forma. El formato solicita los datos personales del menor, el grado en el que está inscrito y escuela, así­ como los datos de contacto del padre de familia o tutor. En la carta manifiestan que están conscientes de las consecuencias pedagógicas, psicológicas y jurí­dicas de esta decisión y en caso de ser trasladado a otra escuela será ubicado en el grado académico solicitado y no por la edad del nií±o. Graves consecuencias En la carta manifiestan que están conscientes de las consecuencias pedagógicas, psicológicas y jurí­dicas de esta decisión y en caso de ser trasladado a otra escuela será ubicado en el grado académico solicitado y no por la edad del nií±o.
Publicación anterior Pierde el control y se estampa contra poste
Siguiente publicación Mañana viernes último día de vacunas en PN
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;