
Tuvieron una oportunidad en Tabasco y la dejaron ir para intentar lograr dos boletos para Estados unidos: el trasplante y la fantasía de todo migrante (el sueí±o americano)
Tabasco. - La frontera norte podría ser su último sueí±o y lo sabe. Karina Ramírez, rechazó en Tabasco la atención médica ofrecida por las autoridades para evaluar su padecimiento de Leucemia, prefirió recorrer otros 2 mil kilómetros hacia Piedras Negras, Coahuila para intentar cruzar a Estados Unidos y buscar el trasplante de médula ósea que necesita para salvar su vida.
A un mes de pisar territorio mexicano, los hermanos Ramírez emprendieron el reto más grande de sus vidas, tuvieron una oportunidad en Tabasco y la dejaron ir para intentar lograr dos boletos para Estados unidos: el trasplante y la fantasía de todo migrante (el sueí±o americano).
Apenas dos días después, sin avisar a los activistas protectores de migrantes en la 72, partieron de madrugada para emprender su viaje al norteí±o estado de Coahuila, después de hacer una escala en Monterrey.
Cronología de viaje
Kevin y Karina salieron de Honduras, el 21 de febrero y llegaron cuatro días después a la Casa Refugio para Migrantes âLa 72â y después de que Milenio difundiera su historia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ofreció medidas cautelares para su protección y atención médica especializada que la joven rechazó después de su primera cita, el pasado 17 de marzo. Ya no esperaron una segunda reunión programada el pasado 21 de abril, fecha en la que un especialista hematólogo daría un dictamen de su afección.