WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere el actor George Segal, protagonista de Who’s Afraid of Virginia Woolf?

Seguía trabajando delante de las cámaras en la serie The Goldbergs

  • 332

Seguí­a trabajando delante de las cámaras en la serie The Goldbergs

Por: EFE

Los íngeles.- El actor George Segal, que compartió pantalla con Elizabeth Taylor en "Who's Afraid of Virginia Woolf?" y protagonizó pelí­culas como “A Touch of Class" y “The Owl and the Pussycat", murió este martes a los 87 aí±os por complicaciones en una operación de corazón.

"La familia esta devastada al anunciar que George Segal falleció esta maí±ana debido a complicaciones de una cirugí­a de baipás coronario", explicó su mujer, Sonia Segal, en un comunicado remitido por los estudios de Sony Television.

Durante su carrera, Segal recibió 6 nominaciones a los Globos de Oro, con dos victorias. Fue candidato a un BAFTA y a un í“scar a mejor actor de reparto por su papel junto a Elizabeth Taylor en "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (1966), una cinta que logró 13 nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood.

Actualmente seguí­a trabajando delante de las cámaras en la serie "The Goldbergs", donde formaba parte de su reparto desde 2013 y para la que grabó su último episodio -que se emitirá el 7 de abril- semanas antes de su muerte.

El actor, nacido en Nueva York en 1934, fue muy popular en la gran pantalla durante los aí±os 1960-1970, con créditos como “The Hot Rock”, “Fun With Dick and Jane", "Where’s Poppa?" y "California Split".

Algunos de los directores más importantes de la época, como Robert Altman, Mike Nichols, Paul Mazursky y Sidney Lume, contaron con él para sus proyectos por su capacidad para encarnar a personajes irónicos y su buena quí­mica con compaí±eras de la talla de Elizabeth Taylor, Barbra Streisand y Jane Fonda.

En las últimas décadas sus trabajos se centraron en comedias televisivas como "Just Shoot Me!" (1997-2003) y la actual "The Goldbergs" (2013-2021).

"Era amable, dulce, talentoso y divertido. George fue el verdadero epí­tome de la clase y tocó profundamente nuestras vidas. Fue un honor y un privilegio tenerlo como compaí±ero y amigo todos estos aí±os. No es una sorpresa para ninguno de nosotros saber que es un verdadero tesoro nacional", aseguró el equipo de la serie tras la trágica noticia.

Publicación anterior Alzas de energéticos, tortilla y huevo disparan inflación arriba del 4.0%
Siguiente publicación Califica Renata Zarazúa al Master 1000 de Miami
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;