WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¿Cómo solicitar un crédito Infonavit si dejaste de cotizar?

El programa Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario tiene como objetivo beneficiar a usuarios que tienen una cuenta de ahorro, pero que actualmente no cotizan. 

  • 303

El programa Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario tiene como objetivo beneficiar a usuarios que tienen una cuenta de ahorro, pero que actualmente no cotizan.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Los créditos Infonavit son un apoyo que beneficia a los derechohabientes de diversas formas, ¿pero es posible solicitar uno si dejaste de cotizar? Aquí­ encontrarás toda la información al respecto.

Entre los requisitos solicitados del Infonavit para brindarte un crédito está el de contar con un 5% del enganche total de la vivienda y cotizar ante el IMSS, sin embargo ya existe una forma de pedir uno si es que dejaste de cotizar.

De acuerdo con un aviso dado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM), un nuevo programa ayudará a los trabajadores que ya no cotizan ante el instituto pero requieren un crédito.

¿Cómo funciona este financiamiento?

El programa Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario tiene como objetivo beneficiar a cerca de 1.1 millones de usuarios que tienen una cuenta de ahorro, pero que actualmente no cotizan.

Este esquema de financiamiento estarí­a usando el saldo de tu subcuenta de vivienda como enganche a la propiedad que estés interesando en comprar más un financiamiento bancario que te permita concretar la adquisición del inmueble.

El saldo de los trabajadores inactivos será de 120 mil pesos en promedio.

¿Cómo puedo solicitar un crédito si dejé de cotizar?

Por ahora esta opción se ofrecerá de manera paulatina a los trabajadores que ya no cotizan, pero se espera que a futuro funcione de manera similar al programa Cofinavit.

El objetivo de los bancos es trabajar en conjunto con el Instituto para financiar el crédito hipotecario de las personas interesadas, sin embargo en la primera etapa se espera autorizar más de 10 mil créditos con un monto de un millón 200 mil pesos por subcuenta de vivienda.

Cada persona interesada en este financiamiento debe realizar una solicitud directamente al Infonavit, en donde se tomará en cuenta la capacidad de paga y el último salario cotizado, mismo que deberá ser superior a 40 mil pesos mensuales.

Con información de Noticieros Televisa.

Publicación anterior Un éxito los Festejos Charro Taurino de Zacatecas
Siguiente publicación ‘Expulsa’ la crisis a 5.2 millones de alumnos de las escuelas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;