De no utilizarse estas 3 mil vacunas a nivel local, serán enviadas a municipios colindantes.
Por: Alberto Cázarez
Piedras Negras, Coahuila; 23 de marzo 2021. - Durante una entrevista realizada este martes en RED 12, el alcalde Claudio Bres invitó a la población a vencer su suspicacia, confiar en la ciencia y a aceptar la vacuna contra COVID-19, pues ya desde este martes iniciaron las visitas a ciudadanos que no se pueden levantar de la cama para ir al módulo de Conalep.
El alcalde seí±aló el esfuerzo que se ha hecho para que todos los adultos mayores acudan a protegerse, pues se ha difundido el operativo de salud a través de radio, televisión, redes sociales e incluso perifoneo en algunas colonias.
Gracias a ese trabajo, al corte del lunes iban 11338 vacunados.
Eso deja más de 3 mil vacunas todavía disponibles en congelador, las que, de no utilizarse a nivel local, habrás de ser enviadas a municipios colindantes.

Sobre los motivos por los que hay gente que está rechazando la vacuna, Bres Garza recordó que, el pasado domingo, tras recibir su primera dosis del biológico de Pfizer, aprovechó para platicar con otros ciudadanos en el área de observación.
Ante el temor que notó entre la población, incluso entre los vacunados, a una posible reacción, el alcalde exhortó:
âConfíen en la ciencia. Yo a ojos cerrados confío en ella. ¡Vacúnese!â
Esa invitación la extendió a nuestros hermanos de Cinco Manantiales, incluyendo a adultos mayores de 59 aí±os y medio para arriba, pues su protección es importante para alcanzar la inmunidad de rebaí±o.
La vacuna Pfizer, dijo, tiene un 94% de efectividad ante el contagio, por lo que difícilmente los vacunados se enfermarán. Incluso si lo hacen, la vacuna prácticamente garantiza que los síntomas no serán graves.
Reconoció que, mientras que los resultados de la vacuna no están en duda, aún se sigue estudiando durante cuánto tiempo durará la inmunización.
âEso todavía se está estudiando, si durará un aí±o, cinco aí±os o si será permanenteâ, finalizó.