WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Combaten brigadistas dos incendios en la región sureste de Coahuila

El primero de ellos en la Sierra de Arteaga, en el área conocida como La Pinalosa y el segundo en la Sierra de Zapalinamé, municipio de Saltillo.

  • 271

El primero de ellos en la Sierra de Arteaga, en el área conocida como La Pinalosa y el segundo en la Sierra de Zapalinamé, municipio de Saltillo.

Por: Agencias Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Marzo de 2021. - La Secretarí­a de Medio Ambiente informa que al momento, en la región Sureste de Coahuila, se encuentran activos dos incendios: El primero de ellos en la Sierra de Arteaga, en el área conocida como La Pinalosa, zona limí­trofe con el estado de Nuevo León. Y el segundo en la Sierra de Zapalinamé, municipio de Saltillo, cerca del área urbana. LA PINALOSA El incendio forestal en La Pinalosa, que inició desde el pasado martes 16 de marzo y se ubica en la carretera Los Lirios-Laguna de Sánchez, registra un 45 por ciento en el control del incendio y un 20 por ciento en su liquidación al finalizar los trabajos de combate de este dí­a. El área afectada se estima en dos mil 700 hectáreas de arbolado adulto de oyamel, pino-encino y matorral sub montano. Combaten este incendio 480 brigadistas, 71 vehí­culos y 6 bulldozer para la elaboración de brechas cortafuego que a la fecha suman ya 46 mil 600 metros. Se trabaja con tres helicópteros: uno de la Guardia Nacional y dos del Gobierno del Estado, los cuales realizaron 124 descargas el dí­a de hoy. Los brigadistas pertenecen a dependencias como la CONANP, BR Lirios, PC Arteaga, CONAFOR, Secretarí­a de Medio Ambiente, bomberos, municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaria de Salud, Fuerza Civil, PC estado, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, SEDENA, voluntarios y brigada rural Piedra Blanca. El dí­a de maí±ana se incorpora otro helicóptero MI para el combate y 15 elementos más de la brigada de Muzquiz. SIERRA DE ZAPALINAMí‰ Se informa un avance del 70 por ciento en el control del incendio de la Sierra de Zapalinamé y un 50 por ciento de liquidación. Se contó con la operación de un helicóptero de Gobierno del Estado, para descargas de agua con retardante en los puntos más crí­ticos del incendio. En el sitio se encuentran trabajando 236 brigadistas del municipio de Saltillo, Profauna, Conafor, PM Saltillo, PC Saltillo, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Se estima una superficie afectada de 361 hectáreas de matorral desértico, pastizal en un 90 por ciento y arbolado adulto (10 por ciento). El perí­odo operacional para maí±ana inicia a las 6 horas.
Publicación anterior Se registra incendio en la Nueva Americana; fue causado por unas veladoras
Siguiente publicación Abrirá Texas el lunes vacunación a todos los adultos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;