
El exdirigente panista hizo un llamado a acudir a las urnas el 6 de junio.
Por: Agencia ReformaCiudad de México.- Contener a un "líder autoritario" como el Presidente López Obrador y respaldar a los jueces que frenaron la reforma eléctrica, propuso Ricardo Anaya.
En una nueva etapa de su gira por la República, el ex candidato presidencial visitó Cuatro Ciénegas, Coahuila, y recordó la figura de Venustiano Carranza por representar la defensa de la legalidad frente a la tiranía.
"Es un atropello que por hacer su trabajo, el Presidente linche en la maí±anera a los jueces y los amenace groseramente", advirtió el queretano.
"Con esta actitud de desprecio a las leyes y de amenaza al Poder Judicial, López Obrador no imita a Carranza, sino a Huerta, a Díaz y a todos los dictadores que quisieron ponerse por encima de la ley".
Anaya consideró, con ese diagnóstico, que a su generación "le toca volver a hacer lo que hizo Carranza: obligar a un líder autoritario a respetar la Constitución. Nos toca volver a defender la democracia. Nos toca ponerle límites a un Presidente que por nunca dialogar, por siempre atacar, está destruyendo la concordia y la hermandad que nos unía como mexicanos". El exdirigente panista hizo un llamado a acudir a las urnas el 6 de junio "para recuperar la pluralidad del Poder Legislativo y preservar la autonomía del Poder Judicial", amén de "apoyar a los jueces que sí honran la Constitución. Ellos y nosotros debemos resistir. Porque frente a la descalificación y la mentira, nos toca responder con el poder de la verdad y la razón". Frente al monumento a Carranza, Anaya recordó al héroe revolucionario que se rebeló contra el dictador Victoriano Huerta y que promulgó la Constitución de 1917, por lo que en la historia patria "representa la defensa de la legalidad frente a la tiranía". En una coyuntura marcada por el freno a la reforma eléctrica, Ricardo Anaya estimó "que el nuevo enemigo del Presidente son los jueces que dictaron la suspensión, y que en su afán de que todos hagan lo que él diga, incluso tiene amenazada a la Suprema Corte de Justicia".