WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Incautan submarino que transportaba 404 kilos de cocaína a costas mexicanas

  • 273

Autoridades de Colombia decomisan un submarino que transportaba 402 kilos de cocaí­na que tení­a como destino México.

Por: Grupo Zócalo

Bogotá.- Las autoridades colombianas incautaron un submarino, el noveno de este aí±o, que transportaba 402 kilos de cocaí­na que supuestamente son de las disidencias de las FARC en alianza con otros narcotraficantes, informaron este domingo fuentes oficiales.

El submarino, cuya fabricación tiene un costo de unos 500 mil dólares y que puede transportar hasta ocho toneladas de cocaí­na, fue ubicado en el rí­o Micay, zona limí­trofe entre los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La nota agregó que la información de inteligencia militar permitió que Unidades de la Armada de Colombia y del Ejército ubicar el semisumergible que se encontraba en su fase final de construcción y al cual ya le habí­an cargado el alijo de cocaí­na. En la operación no se reportaron detenidos.

"Hoy con esta operación conjunta se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) hace historia y hará historia este aí±o en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El pasado 26 de febrero, el presidente de Colombia, Iván Duque, activó en el Fuerte Militar de Tolemaida el Conat, creado con el propósito de doblegar las estructuras del narcotráfico y de las amenazas transnacionales ligadas a la exploración ilegal de minerales, al tráfico de especies y de personas.

Esta unidad del Ejército está compuesta por siete mil hombres y la comanda el general Juan Carlos Correa Consuegra.

El cargamento encontrado en la embarcación tení­a como destino las costas de México desde donde se distribuirí­a a varios lugares de ese paí­s.

El decomiso del primer semisumergible o sumergible desarrollado por los narcotraficantes colombianos se remonta a 1993.

En diciembre de 2017, la Armada Nacional de Colombia destruyó un submarino artesanal con media tonelada de cocaí­na pura que era transportada por dos ecuatorianos y un colombiano en aguas del pací­fico, informó la institución castrense.

Publicación anterior DIF Coahuila reitera su compromiso de apoyar a personas con Síndrome de Down
Siguiente publicación AMLO anuncia aumento a pensión de adultos mayores y reducción de edad para beneficiarios
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;