Operaba por la frontera sur con Del Rio, Texas y Ciudad Acuí±a
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Texas; 19 de marzo 2021.- Un narcotraficante considerado como líder en el tráfico de mariguana, residente de Houston, Texas, fue condenado a 18 aí±os de cárcel por cargos de conspiración al distribuir más de 11 mil kilogramos en todo el país.

Fue la juez de distrito de los Estados Unidos, Alía Moses, quien emitió en Del Río, la resolución a Michael Dewayne Dennis alias Michael Spiller de 38 aí±os de edad, al que también obligó a pagar una multa de 2,500 dólares y a permanecer bajo libertad supervisada por 5 aí±os una vez que cumpla la sentencia en prisión.
En un documento emitido por la Corte Federal en Del Río se establece haber concedido la moción del gobierno de perder el interés del acusado en la siguiente propiedad 197,313 dólares en moneda incautada; dos propiedades inmobiliarias en Houston y 19 armas de fuego.
Además, le dictó una sentencia monetaria de 7.2 millones de dólares contra el acusado por las ganancias derivadas de su conducta criminal.
Dennis lideró una conspiración de tráfico de mariguana desde julio del 2014 hasta junio del 2018 y lo hacía a través de la frontera sur de Del Río, Texas, trayendo mariguana desde México hasta transportarla a Houston donde la empaquetaban para su venta y distribución.
Durante ese método, se involucraba a extranjeros ilegales que llevaban cargas de la droga en sus espaldas a lugares cerca de la citada frontera.
En julio del 2018, agentes del HSI y la DEA junto a la policía de Houston, arrestaron a Dennis luego de un enfrentamiento en el que el narcotraficante resultó herido y desde esa fecha permanece en custodia.
El enjuiciamiento y sentencia de Michael Dennis envía un mensaje claro a todos los que participan en la distribución de drogas ilegales, declaró el agente especial a cargo de la DEA, Daniel C. Comeaux.