
Acuerdan México y Estados Unidos prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza
Por: AgenciasPiedras Negras.- A través de un comunicado, el Agregado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edgar Ramírez, dio a conocer que los gobiernos de México y Estados Unidos decidieron extender por al menos un mes más las restricciones en los cruces no esenciales.
A continuación, el boletín en cuestión:
Aunque las campaí±as de vacunación nos dan esperanzas que la epidemia del Covid-19 podría empezar a ser controlada, no podemos bajar la guardia todavía.
Debido a eso, los Estados Unidos y México han acordado prorrogar una vez más el Acuerdo de Restricción Fronteriza, esta vez por lo menos hasta el 21 de abril.
En un esfuerzo más por limitar la propagación del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos continuará restringiendo los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida. Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos que el propósito sea considerado esencial. Si desea más información respecto a lo que constituye un viaje esencial, visite los medios sociales o el sitio web de CBP.
Debemos insistir: una pandemia global NO es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor decisión! Quédese en casa y manténgase a salvo.