
El Consulado de México ayudará a las autoridades a identificarlos y localizar a sus familiares.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- Los ocho aspirantes a indocumentados que fallecieron en un accidente automovilístico el lunes por la maí±ana a la altura de Loma Alta, eran de nacionalidad mexicana, por lo que se dio parte al Consulado de México para que tomara cartas en el asunto.
El sheriff del Condado de Val Verde, Joe Frank Martínez, informó que fue notificado que los aspirantes a indocumentados eran de nacionalidad mexicana, quienes habían logrado cruzar la frontera de manera ilegal y su destino era llegar al interior del estado.
Asimismo, se dio a conocer que la unidad en la que viajaban los aspirantes a indocumentados que fallecieron, una Dodge pick up, había sido reportada como robada días antes desde la ciudad de Houston, Texas, siendo esta la razón por la cual oficiales del Departamento de Seguridad Pública intentaron detenerla.
También se informó que se estaría informando al Consulado de México en esta población para que tomaran cartas en el asunto y ayudar a las autoridades a identificarlos y localizar a los familiares para notificarlos sobre lo sucedido.
El conductor de la Ford F-150 de color blanca que fue impactada por la unidad robada en donde viajaban los aspirantes a indocumentados, así como su acompaí±ante, que fue un menor de edad, continúan hospitalizados en San Antonio, Texas, al igual que un indocumentado que viajaba en la Dodge pick up.
Al parecer los aspirantes a indocumentados de nacionalidad mexicana eran residentes de los estados de Guanajuato y Estado de México, según las identificaciones que se encontraron entre las pertenencias de los connacionales.