
Cortó dos orejas de gran peso.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- Como estaba previsto, se llevó a cabo el Segundo Festival âToros, Campo y Amigosâ, en la ganadería de Espíritu Santo, dehesa que se ubica en la localidad de Santo Domingo, San Luis Potosí; festejo en el cual se alzó como triunfador José Mauricio al cortar dos orejas; tocando también pelo Jerónimo, quien cuajó una faena con sentimiento para cosechar un apéndice.
Jerónimo con âDon Jorgeâ de Vistahermosa, se abrió con capa lanceando a la verónica, rematando con media y revolera con solera. Con muleta poco a poco metió al engaí±o con inteligencia al burel, para lograr enseguida tandas que calaron, el toro se fue a menos pero el torero a más en actitud y entrega, culminando una faena con detalles toreros. Estocada en buen sitio para ser premiado con una oreja.
Marcial Herce ante âCompadreâ de la ganadería de Espíritu Santo, lo saludó con verónicas de buen gusto y remate con torería, quitando por chicuelinas. Muleta en mano inició doblándose ante un toro que se rajó, siendo un tanto complicado. A base de actitud cuajó muletazos de mucho mérito, sin poder redondear la faena debido a las condiciones de su oponente, mismo que al final
hizo por el diestro quien sufrió un rayón en el cuello, afortunadamente todo quedó en un susto. Una vez que pasaportó al astado fue ovacionado.
José Mauricio con âCodornizâ, lanceó a la verónica de manera artística cerrando con media de cartel, quitando posteriormente por mandiles. Ya con muleta, mostró su sitio con un toro que tenía sus teclas. Poco a poco lo fue metiendo al engaí±o, pero su oponente se rajó, aún así José Mauricio se impuso con personalidad, cuajando muletazos de gran mérito y actitud. Culminó su importante faena con una estocada hasta las cintas para cortar las dos orejas.
Juan Pablo Llaguno ante âDon Pabloâ de Vistahermosa, con capa abrevió. Brindó a la ganadera Doí±a Paulina Gordoa para después iniciar su labor muleteril con pases de entrega y disposición ante un toro complicado. Culminó de estocada al segundo intento para ser ovacionado.