WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hija de ‘El Mencho’ se declara culpable en EU por nexos con empresas vinculadas al CJNG

Se espera que la sentencia en este caso se dicte el 11 de junio, y la imputada afronta una pena máxima de 30 años de prisión.

  • 298

Se espera que la sentencia en este caso se dicte el 11 de junio, y la imputada afronta una pena máxima de 30 aí±os de prisión.

Por: EFE  Washington, DC.- Jessica Oseguera González, hija del narcotraficante más buscado por Estados Unidos y México, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, se declaró culpable ayer de tener ví­nculos financieros con empresas mexicanas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige su padre. El Departamento de Justicia de EU informó en un comunicado de que la mujer, de 34 aí±os y con doble nacionalidad estadounidense-mexicana, se declaró culpable de “participar deliberadamente en tratos financieros” con seis empresas mexicanas sancionadas por Washington, por proporcionar apoyo material al CJNG. “La declaración de culpabilidad de hoy es resultado de nuestro compromiso incesante para desbaratar y desmantelar todos los aspectos de la organización CJNG”, dijo el agente especial Bill Bodner, de la de división de Los íngeles de la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés). Documentos judiciales seí±alan que la acusada era dueí±a de dos de las empresas sancionadas, J&P Advertising S.A. y JJGON, así­ como directora o agente de otras cuatro compaí±í­as mexicanas designadas por Washington, Las Flores Cabanas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos S.A. Según EU, la detenida continuó siendo dueí±a, agente o directora de esas empresas tras las sanciones impuestas por el Gobierno estadunidense. Se espera que la sentencia en este caso se dicte el 11 de junio, y la imputada afronta una pena máxima de 30 aí±os de prisión. El mes pasado, Oseguera González fue detenida en Washington cuando intentaba ver a su hermano Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, después de que fuera extraditado la semana anterior desde México, en un juzgado de la capital estadounidense.
Publicación anterior Primeros cheques del plan de ayuda de Biden se pagarían este fin de semana
Siguiente publicación Llega un millón de dosis de vacunas chinas Sinovac
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;