WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Refuerzan operativos en autobuses y el tren

Polleros les cobran de 15 mil a 40 mil pesos por cruzarlos hacia Estados Unidos.

  • 261

Polleros les cobran de 15 mil a 40 mil pesos por cruzarlos hacia Estados Unidos.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- La Guardia Nacional, la Policí­a Estatal y el Ejército Mexicano han reforzado la presencia en la zona del ferrocarril, tanto en el sector de Rí­o Escondido como en los patios cerca del puente internacional, ante la presencia de bandas de polleros y traficantes de personas que han intensificado su actividad hacia la frontera.

Los polleros enganchan ya a los migrantes desde la Región Centro, donde engaí±an a las personas al seí±alarles que es más sencillo el cruce, que ya hay asilo polí­tico y que pueden pasarlos a Estados Unidos sin documentos.

Lo que no les seí±alan es que el peligro de muerte es elevado y hay 27 personas han fallecido en esta frontera común de Coahuila con Texas.

Los militares han peinado de manera permanente las colonias Periodistas, Bravo y CROC, para evitar que los migrantes suban o bajen del tren, se escondan en casas de seguridad y que los polleros no los intercepten y secuestren.

También la policí­a estatal intensificó su presencia en Rí­o Escondido en apoyo a la vigilancia especial y privada que tiene Ferromex para que ya no operen los traficantes desde el tren como lo hací­an hasta hace poco y que ocultaban a los migrantes entre los autos y camionetas de exportación.

Publicación anterior Mujer trata de quitarse la vida en un motel en Del Rio
Siguiente publicación Agradable y entretenida tienta en la ganadería Castorena
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;