
Se tomarán todas las medidas para proteger a los alumnos: MARS.
Por Néstor González
Saltillo.- Coahuila ya realiza pruebas piloto para el regreso a clases presenciales en educación media y superior, sin embargo será de manera paulatina y de acuerdo con los subcomités de cada región, que se vayan estableciendo protocolos para que los estudiantes vuelvan a sus escuelas a tomar clases de manera presencial.
El gobernador Miguel Riquelme, quien realizó una gira este jueves por la región de los Cinco Manantiales, seí±aló que por ahora, se limitan a clases semipresenciales en algunas instituciones de educación, pero aclaró que aún faltan meses para que los estudiantes puedan regresar a las aulas.
âYa estamos llevando a cabo pruebas piloto en el caso del retorno a clases en formato presencial, lo estamos haciendo en primera instancia con todo lo referente a educación media y superior, en las prácticas dentro de los talleres y aulas de esa parte del sector educativo, más aparte, las prácticas en la industria de manera directa, lo hemos estado llevando a cabo como un programa piloto. âVamos a ir paulatinamente haciendo pruebas en las regiones que tenemos los indicadores más bajos, y en las comunidades rurales en las que incluso hemos tenido un solo contagioâ.
https://youtu.be/zDa7bdCOy5UEl gobernador dijo que dentro de los protocolos que habrán de elaborar para el regreso a clases, se tomará en cuenta a los maestros y los padres de familia, con el fin de ir socializando el tema, que consideró el más complicado de la reactivación.
âNo hay fecha, tampoco quisiera yo en estos momentos generar una polémica o una falsa expectativa, seguiremos observando los indicadores de cada región. âVan a ser tomados en cuenta, su opinión nos interesa y hemos tenido reuniones cerradas, pero poco a poco se va a ir extendiendo a través de sus organizaciones sindicales, la propia Secretaría de Educación y las asociaciones de padres de familia en la entidad, que también serán buscadas y tomadas en cuentaâ, expresó el Ejecutivo estatal.