WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Mariguana podrá comprarse en ‘tienditas’ especiales en México

Los establecimientos operarán de manera similar a las licorerías, solo mayores de edad podrán ingresar. 

  • 241

Los establecimientos operarán de manera similar a las licorerí­as, solo mayores de edad podrán ingresar.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- La Ley Federal para la Regulación del Cannabis aprobada esta madrugada por la Cámara de Diputados contempla cinco tipos de licencias: producción, transformación, investigación, exportación y dispensarios.

Hablando especí­ficamente de los dispensarios, Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN), dio a conocer que estos podrí­an comenzar a operar en México a principios de 2022.

Explicó que dicha estimación se debe a que, aún falta que la Ley Federal para la Regulación del Cannabis pase por el Senado de la República y el Poder Ejecutivo la promulgue en el Diario Oficial de la Federación.

"Después de ahí­, la ley marca que son 90 dí­as para que se comuniquen todas la secretarí­as y empiecen a crear toda la reglamentación secundaria del marco legal del cannabis en México, agregó.

Luego de este proceso, podrá haber “tienditas como en Estados Unidos”, es decir, dispensarios; sin embargo, no venderán vaporizadores, porque la ley no permite su despacho.

Las tiendas operarán como las licorerí­as, dijo; los mayores de edad podrán ir a comprar productos exclusivos relacionados con la cannabis.

"No hemos hecho un cálculo de cuánta tienditas habrí­a, porque antes la ley permití­a nada más 3-4 establecimientos pro licencia y ahora con los cambios permite que se puedan abrir los establecimientos que sean necesarios, agregó. https://youtu.be/6Yvrrw1oXY0 Con información de Grupo Fórmula.
Publicación anterior Estando unidos, con finanzas sanas y apoyo del estado, ramo hotelero salió adelante: Norma Treviño
Siguiente publicación Cierran tráfico en carretera Zaragoza –Acuña por vaca atropellada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;