
La menor fue internada este miércoles en el Hospital del DIF a petición de la madre
Por: Redacción
Monclova, Coah.- Después de tres días de que una menor de casi dos aí±os resultó con quemaduras de primero y segundo grado en la Casa Hogar Alba Moreira, lo informaron a la Procuraduría de los Nií±os, Nií±as y la Familia, y a su vez, a la madre.
La menor fue internada este miércoles en el Hospital del DIF a petición de la madre, Brenda Yazmín Rivas Robledo, ya que durante esos días la casa hogar ocultó los hechos y la afectada criticó que le quitaran a la menor por omisión de cuidados y ellos le provocaran las quemaduras.
Lizeth Hernández Elías, subprocuradora de la Pronnif, informó que el accidente con la nií±a se registró el sábado pasado y fueron informados por la casa hogar la tarde del martes alrededor de las 17:00 horas, por lo que acudieron de inmediato al albergue y además informaron a los padres de lo sucedido.
Al cuestionar a la Subprocuradora de la casa hogar porqué trataron de ocultar los hechos al no informar sobre ello durante casi cuatro días, lo justificó.
Investigarán quemadura a la menor
âYo creo que ellos (la Casa Hogar) se preocuparon primero por la estabilidad de la nií±a en la cuestión de salud, nosotros estamos en el proceso de buscar, porque tenemos localizados, identificadas personas, pero tenemos que fincar la responsabilidad como debe de ser, entonces, mediante el Ministerio Público, ellos son los que nos van ayudar con la denuncia, ellos son los que nos van a decir cómo se tienen qué hacer las cosas, si van a iniciar su procesoâ, externó Lizeth Hernández.
Subrayó que el Ministerio Público y el médico legista checarían a la nií±a para iniciar la averiguación e interponer la denuncia correspondiente.
Indicó que la explicación del personal de la Casa Hogar fue que se tuvo un problema con la cisterna que calentó de más una regadera manual con la que baí±aban a la nií±a y se enredó en la pierna.
La nií±a de nombre Alexa, estaba en la Casa Hogar desde hacía siete meses por desnutrición severa y estaba a punto de ser entregada a la tía como familia de apoyo, mientras la madre cumplía con las condiciones para reincorporarla.
Rosa María Rodríguez Ortiz, directora de Casa Hogar Alba Moreira, dijo no explicarse lo sucedido porque el equipo estaba en orden por lo que esperarán las investigaciones.
âLamentablemente es un accidente, le estamos brindando todo el apoyo a la menor como se lo brindamos desde que ingresó, la hemos llevado al hospital del Nií±o, a Monterrey, se han hecho gastos de laboratorioâ, comentó respecto al problema de desnutrición severa que tenía.